Primer álbum del DJ de Brighton para despegar su faceta como DJ y productor

Si bien es cierto que Friction tiene un gran nombre en la escena del drum and bass, su faceta como productor es algo escueta. Todo se debe a su labor en BBC Radio 1, en el que tenía el que es prácticamente el radioshow más importante de toda la escena bass en Europa. Este trabajo le impedía centrarse en producir e ir de gira por el mundo y es por ello que anunció que dejaba el programa para ser sustituido por René LaVice, para centrarse finalmente en su carrera como DJ y productor.

Friction estará esta semana en Sevilla para Dub Elements & Friends

Y tras lanzar prácticamente singles y algunas colaboraciones, por fin tenemos una obra sólida de parte de este artistas. ‘Connections‘ es su álbum debut y contiene la esencia que hemos visto siempre en los temas y sets de este artista, con un estilo de producción similar a Sub Focus, Dimension o Metrik, con el que tiene la única colaboración de otro DJ en el álbum con ‘Ultrafunk‘. Con temas que ya vimos anteriormente como ‘Mad In The Jungle‘, que cosechó grandes éxitos el año pasado, encontramos prácticamente drum and bass pero también algo de big beat que nos recuerda mucho a Sigma o Rudimental en ‘Blue‘, por ejemplo.

Hay temas muy muy buenos pero en general, todos siguen la misma línea, por lo que no estamos hablando de un trabajo muy muy plural en lo que a sonido y géneros se refiere. Todo lo contrario a la faceta de DJ de Friction, en la que podemos escuchar absolutamente de todo, siendo de sobra uno de los mejores DJs de su género. Ya pudimos disfrutar de él en el Weekend Beach del pasado año y este fin de semana volveremos a tenerlo en el Open Air de Dub Elements & Friends.