Music Business Academy

El nuevo sello gaditano de breakbeat sigue con un muy buen ritmo de lanzamientos y nos presenta esta semana su novena referencia, de mano de su cabecilla FM-3

¡Volvemos a hablar de Banana Club! El sello de FM-3 y CoolTasty no para y sigue sacando temas prácticamente cada tres semanas. El sonido breakbeat, con sellos como Banana Club, Space Pizza Records o Elektroshok siguen trayéndonos cada semana un breakbeat de enorme calidad y manteniendo viva la llama de un estilo y un género que ha marcado un antes y un después en Andalucía, tierra que durante este mes no solo celebra su día (el 28 de febrero), sino que por tercer año consecutivo tendrá una importante presencia en nuestra web. Mañana podréis leer a qué nos referimos.

Pero hablemos de este nuevo ‘No More Peaches‘. ¿O bitches? Al menos eso parece que dice la vocal, así que tendremos que dejar lugar a la imaginación. Sonido retro y funk que ya se convierte en la marca de la casa de Banana Club, pese a trabajar diferentes sonidos y estilos dentro de los ritmos rotos.

FM-3 y CoolTasty nos presentan la nueva referencia de su sello Banana Club con ‘Dirty Sound

«Suelo dedicar varios días en el estudio a buscar nuevos (o viejos, como en este caso) samples o sonidos para mis temas. Encontré este sintetizador con rollo bastante funky y decidí usarlo para este trabajo. No me hizo falta mucho más: una base bastante bailonga, un 808 muy marcado y una vocal para acoplar a lo largo del tema» nos ha comentado FM-3 sobre la creación de esta novena referencia de su sello.

En cuanto al ritmo de Banana Club, ya nos han traído un total de nueve lanzamientos en apenas siete meses. Esto ha hecho que su último lanzamiento, ‘Dirty Sound‘, haya alcanzado el 11º puesto hace unas semanas en el chart de breakbeat de Beatport. Estamos muy seguros de que en cuestión de días, meses o semanas Banana Club va a aparecer bastante más alto.

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.