Dos de los productores más destacados de la nueva generación joven de breakbeat en Andalucía se unen para lanzar un potente ‘Mash It Up’ en 83, sello del artista Guau

Ya llevamos algún tiempo hablando de ciertos artistas que están dándole un soplo de aire fresco a un estilo con tantísima fanbase e historia en nuestro país, concretamente en Andalucía, como es el breakbeat y los ritmos rotos en general. En este caso vamos a hablar de un tema cuyo sonido es puro UK garage y que viene de parte de FM-3 y Bowser, dos de los artistas jóvenes más destacados de la escena breakbeat andaluza durante los últimos años.

Twitch Talks: GUAU, Destroyers, FM-3, Hankook y Murix hablan de la escena breakbeat

Mash It Up‘ es una producción de UK garage, género que también está empezando a ganar presencia en España. Con samples vocales, muy comunes en las producciones de FM-3, y con una fuerza y energía mucho mayor que otros temas que solemos escuchar del mismo género, este tema resume a la perfección todos los elementos típicos de los ritmos rotos de una manera perfecta. La percusión como protagonista, un bassline que está presente a lo largo de prácticamente todo el tema y sonidos que van apareciendo poco a poco.

Este trabajo ya recibió, antes de su lanzamiento, apoyo de artistas como AC Slater en sus mixes para su sello Night Bass o de My Nu Leng en su mix para DJ Mag UK desde Bristol. Otra prueba de que no somos conscientes del éxito que tienen nuestros productores nacionales en el panorama nacional. Y esto no ha hecho más que empezar para Bowser y FM-3.

El breakbeat, como ya hemos mencionado en muchas ocasiones y como dijo Mbreaks en nuestra entrevista de ‘La escena andaluza’, «Todo tiene una evolución y a día de hoy este género musical ha renacido con más fuerza que nunca«. Nombres como FM-3 y Bowser y sellos como 83, Banana Club, Distorsion o Elektroshok están al cargo de este renacimiento con el que el breakbeat volverá a ser, sin duda, uno de los géneros a tener en cuenta en el panorama nacional.

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.