Instagram Wololo Sound

El reconocido artista británico le da un toque más electrónico a dos de los temas del aclamado ‘Suddenly’

Sam Shepherd y Dan Snaith son dos de los artistas más reconocidos e influyentes de la electrónica de esta década, además de dos grandes amigos en el terreno personal. Floating Points es todo un referente en cuanto a experimentación rítmica. Su trabajo rompiendo barreras y mezclando sonidos ha creado un estilo absolutamente rompedor e innovador. Sus actuaciones en vivo son imperdibles para cualquier fan de la electrónica.

Caribou, por su parte, tiene un estilo mucho más accesible, a caballo entre el indie y la electrónica. Su disco ‘Suddenly‘, el primero en cinco años, ha arrasado entre la crítica, siendo considerado uno de los mejores del 2020. Cuando vimos estos dos nombres juntos, la expectación que nos crearon era infinita. Esto no es algo que se vea todos los días. Y para nada nos ha decepcionado el resultado.

TE PUEDE INTERESAR: AMNESIA SCANNER LANZAN SU SEGUNDO DISCO, ‘TEARLESS’

Never Come Back‘ es, sin ningún asomo de dudas, uno de los temazos de este 2020. Es pegadiza y derrocha buen rollo, a la par que calidad. Hacer un remix de este tema es algo sumamente atrevido. Ya lo hizo Four Tet, con un resultado mucho más fiel al tema original, conservando la esencia y las buenas vibraciones, así como la estructura vocal. Morgan Geist se lo llevó a un terreno más club, pero Floating Points va un paso más allá, llevándoselo al disco house más bailongo. Estos ritmos y melodías son marca de la casa, y tras no verlos demasiado en su último disco ‘Crush‘, vuelven sonando mejor que nunca.

Sister‘ es el tema mas relajado y melancólico de todo el álbum de Caribou, y Floating Points le pone un punto más alegre y acelerado, sin perder ese toque melódico y ni un ápice de belleza. Nuestro favorito personal de los dos remixes y uno de los temazos de electrónica de este verano 2020.

No solo ha sido ‘Suddenly‘ uno de los discos más destacados de lo que llevamos de 2020, sino que las remezclas que está recibiendo por parte de algunos de los nombres más destacados de la escena son de categoría también. Veremos con qué nombres nos sorprendemos próximamente.