Esta nueva colaboración entre el francés Bastien y el norteamericano Sergio es la nueva perla de raw que debes conocer. ¿Te gusta el toque metal en las canciones hard? ¡Entonces este tema te encantará!

El raw es el género que está más trendy en la escena hard actualmente. Es por ello que gran cantidad de artistas grandes están virando su sonido a un toque más duro, para encontrar su sitio en la tendencia actual. Por otro lado, están surgiendo gran cantidad de artistas bajo el radar con un talento y una dedicación enorme que están consiguiendo hacerse un hueco en la industria.

Anderex sorprende con dos releases en la misma semana: ‘Cyberself’, con Mutilator, y ‘A New World’

Uno de ellos es uno de los protagonistas de este artículo: Exproz. El artista francés, enrolado en el sello Gearbox Digital, lleva ya tiempo publicando temas de una calidad muy alta, todos con una base de xtraraw muy marcada y prominente. En el caso de este ‘Too Far Gone’, ha colaborado con Sergio Garcia, más conocido como DEATH CODE, un productor afincado en los Estados Unidos, donde el hard está comenzando a aparecer en festivales grandes como Ultra Miami o EDC Las Vegas.

Junto a las vocales de CRYBLOOD, este track es un ejemplo más de lo que ya muchas veces hemos comentado en Wololo Sound: la confluencia de estilos puede existir, y en ocasiones obtenemos resultados tan óptimos como este. Con un background puramente metalero y unas vocales conmovedoras, el track se completa con unos kicks muy originales (mención especial a los kickrolls) y una melodía que supone la guinda del pastel para acabar el tema en lo más alto.


Exproz pasó por nuestro país hace unas semanas en la fiesta Elements, junto a algunos de los mejores artistas nacionales. Además, en unos días podremos disfrutar de su música en Defqon.1 con una actuación en el PURPLE Stage el domingo que no nos perderemos.

Fernando Juárez
Escucho electrónica desde que era pequeño, y con el tiempo mis gustos se fueron endureciendo. Hoy en día, amante del hardstyle y rawstyle. PD: También me encanta la Fórmula 1, mi otra gran pasión.