Instagram Wololo Sound

El cantante, rapero y productor británico Example siempre ha estado cerca de la música electrónica. Lanzamientos con Calvin Harris, Laidback Luke o Flux Pavilion nos hicieron disfrutarlo de diversas formas y géneros. Ahora ha vuelto con un nuevo álbum, Some Nights Last For Days.


El álbum, que llega hoy después de un breve retraso, se inclina fuertemente en la dirección del hip hop/rap. Aunque no es ajeno al juego MC, el trabajo anterior de Example se inclinaba más hacia el reino de la música electrónica, así que el cambio aquí es una refrescante diferencia, pero que mantiene un hilo fino con el mundo dance, por eso está aquí. Entre los más destacados se encuentran el sencillo ‘Oscar’ con P Money y Harry Shotta, los suaves flujos en ‘Eye to Eye’ con Doc Brown y Sway Dasafo, y ‘Extra Mile’, una relajada pero sentida balada rapera con Frekky y el Professor Green. En un post de Twitter, Example admite: “Me acerqué a los mejores raperos que conozco para las características que quería porque sabía que me haría subir mi juego [rap]”. Y lo hizo.

A pesar de los elementos de hip hop, Example sigue demostrando que no ha perdido su lado electro/pop. Casi ocho años han pasado desde la salida inmortal de 18 Months de Calvin Harris y la colaboración juntos llamada ‘We’ll Be Coming Back’. Después de seguir un calendario de lanzamientos bajo el alias Love Regenerator desde el principio de la década, el primero está volviendo a su identidad original para volver a reunirse con Example en su séptimo LP, Some Nights Last For Days. Al echar una mano en la producción de la canción que da título al álbum, Calvin Harris retoma el trabajo precisamente donde lo dejó durante sus días de Funk Wav Bounces Vol. 1, tomando una dirección más suave en ‘Some Nights Last for Days’ que en la colaboración del dúo de 2012. Pero no nos quedamos solo ahí; con canciones como el ultra-upbeat ‘Same Old Same Old’, el radio-ready ‘Ain’t One Thing’, y el suave ritmo de conducción de la emocional ‘Break the Chains’.

Example ha subido peldaño a peldaño con cada trabajo. Ha sabido echarse a un lado para mejorar, probar cosas, nuevos estilos, géneros…Su rap nunca ha sonado mejor, y su lirismo es uno de los materiales más personales y conmovedores hasta la fecha. Hay éxitos en la radio, canciones bailables, baladas dignas de ser cantadas, e himnos inspiradores. Es una amalgama perfecta de lo que hace que la música de Example sea genial, y es agradable verlo brillar una vez más.