Music Business Academy

The Factory 93 sigue trayendo sorpresas tras el lanzamiento de Insomniac y ha anunciado ya la promoción de varios sellos, el más reciente Factory 93, que pretende ser un nuevo modelo de visibilidad para la música techno. Eli Brown ha debutado en este sello con su nuevo EP de tres tracks, combinando el techno con house y trance, llenándolo de melodías, vocales y sintetizadores que no te dejarán impasible.

Eli Brown, es conocido por populares temas como Moving (edit), XTC o My Life. El pasado viernes incluyó 3 más a su largo historial con su nuevo EP ‘Escape’, Escape, Morning Light y My House. La canción principal Escape logra un equilibrio entre el implacable ritmo del techno y los elementos del característico trance de principios de los 90, a través de embriagadoras puñaladas de sintetizador. Morning Light encarna lo que tanto ama Eli Brown, líneas melódicas que deambulan con ritmos de techno retumbantes. My House trae algunas vibraciones clásicas del house a este EP. El bajo se combina perfectamente con los ritmos de batería 909 irresistiblemente apretados antes de que se introduzca una voz lista para la fiesta, sin parar de dominar los sentidos.

Son muchos los artistas que han apoyado a Eli Brown a lo largo de su trayectoria, otorgándonos reliquias en forma de canción y de remix. Solardo, Love Regenerator, Calvin Harris, Carl Cox, Green Velvet, Fisher, y muchos más, han confirmado los diferentes estilos de Eli Brown y su forma de hacernos bailar de todas las maneras posibles. Esta vez, el apoyo al nuevo EP, en tan solo 3 días desde el lanzamiento, ha sido por parte de Alan Fitzpatrick, quien pinchó la principal del álbum, Escape, en su último festival. 

Eli Brown ha anunciado además en su cuenta de Instagram una colaboración “muy especial”, mano a mano con talk show, un grupo de rock que nada tiene que ver con el techno salvo el sentimiento underground. El track llamado Trouble, ha sido calificado por Eli Brown como “algo muy diferente”, pero eso no le ha impedido arriesgarse y lanzar esta rara combinación que acumula ya alrededor de 132.000 reproducciones en YouTube. Factory 93, por su parte, ha confirmado su participación en el EDC de Orlando, que se realizará del 12 al 14 de noviembre de 2021, a través de un escenario propio donde reina el técnico de luces y que no tiene pinta de ser apto para sensibles, el Neon Garden.

Paula Guerra
Redactora&Community manager. Busco mi huequito en el mundo del Tech House. ¿A vosotros también os ha salvado la vida un DJ?