El sello de Solomun acoge los 2 nuevos temas de ELAX

A veces un artista se ve encadenado a su propia condena cuando representa de forma tan fervente un género. Al principio puede ser un devoto al estilo, pero es inevitable que a medida que uno crece se pueda ver envuelto bajo un cambio de gustos o, simplemente, con ganas de adoptar algunos nuevos y, por qué no, aventurarse a probar a experimentar en terrenos hasta el momento ajenos. Este es el caso de Boys Noize, una de las leyendas vivientes del Techno, quien revivió hace poco su alias ELAX para poder producir con sonidos distintos a los que Alex Ridha nos tiene acostumbrados sin que su principal proyecto musical se viera afectado.

Quizás te interese: Wololo Sound entrevista a Aazar

ELAX ha vuelto hoy a la carga tras el éxito de Reaktor con un nuevo EP con dos nuevos temas. Repitiendo sello para confiarle hogar a su nueva pareja de rompepistas – en ni más ni menos que Diynamic Records, sello de Solomun -, Alex presenta Sueño yRhumba. Dos temas muy distintos: el primero que da nombre al EP, parece que es una secuela de su anterior lanzamiento, con sonidos muy similares que nos llevan a un hipnótico espacio de baile que trata con suavidad todos esos sonidos tan potentes que se encarrilan con los ritmos tan quirúrgicamente escogidos para cuajar una bomba para los clubes y festivales. El segundo sin embargo parece que opta por volver a una atmósfera menos clara que va directa al grano, dando todo el protagonismo a las percusiones para centrarse en hacer bailar al público de inicio a fin, con un toque vintage que da una personalidad única a ‘Rhumba‘.

Y como sabéis, leerlo no es lo mismo que escucharlo, así que sin más dilación os dejamos aquí abajo el nuevo EP de ELAX lanzado a través de Diynamic Records llamado ‘Sueño.

Josep Anton AC
Yo también empecé con VirtualDJ.