Aazar nos dedica unos minutos para hacerle unas preguntas sobre su carrera y la escena francesa

Ya os contamos nuestra experiencia en el Hope Music Festival en Toulouse (Francia), el cual hospedó un cartel de lo más ecléctico plagado de artistas de varios géneros. La semana pasada os compartimos nuestra charla con el holandés Cesqeaux, y hoy siguiendo en la línea potente de la Bass Music, desde el Hipódromo de Toulouse entrevistamos a una de las estrellas del Trap internacional, el francés Aazar.

Wololo Sound: Antes que nada, gracias por atendernos.

Aazar: Gracias.

Wololo Sound: Ahora mismo eres uno de los protagonistas en la escena Bass francesa, la cual está siendo muy fuerte y está exportando un montón de artistas. ¿Qué opinas de vuestra industria musical en la actualidad y cómo crees que se plantea su futuro?

Aazar: Creo está mejorando constantemente. Tenemos unas raíces muy fuertes: Tenemos a Daft Punk y a todos estos chicos, la música francesa ya era muy fuerte, pero con Guetta y ahora con Snake cada año se vuelve más y más grande así que es muy bueno para todos los artistas franceses, incluso para mí. Ya era un hecho que cuando ibas fuera y eras francés, para la gente de ahí ya les parecía guay, pero es aún mejor si encima tienes buena música. Tenemos un montón de productores buenísimos como Malaa, Tchami, Mercer, Snake, Martin Solveig, Boston Bun, Dombresky,… Hay un montón de gente a la que podría mencionar. Creo que ya ahora es muy buena, y creo que aún crecerá mucho más con los grandes artistas como Snake ayudando a los jóvenes productores. Yo de verdad quiero hacer lo mismo, conozco a un montón de jóvenes productores con talento, y empujarlos y hacer lo que pueda para ayudarlos a crecer y “petarlo”. Así es lo que espero de la industria francesa, que sea mejor, más grande y tenga cada año más productores.

Wololo Sound: ¿Y de dónde crees que sale todo esto?

Aazar: De nuestras raíces, seguro.

Quizás te interese: The Chainsmokers enseñan su lado salvaje con Aazar

Wololo Sound: ¿Crees que esta nueva ola de productores están creciendo porque se sienten más cómodos con estos nuevos géneros que están acaparando el mainstream?

Aazar: Tal vez, no lo sé. Creo que ahora en la música ya no existen los géneros. Si la música es buena, es la única cosa que importa ahora. Esta es la parte del asunto que hace que salgan más y más productores en Francia por ejemplo. Creo que en el principio, 10 años atrás, no podías mezclar música House con música Hip Hop y David Guetta lo hizo, él cambió el juego. Ahora, desde que hay estas mezclas entre todos estos estilos musicales, creo que es por eso que lo está petando y por esto toda la gente hace más y más música sin pensar demasiado.

Wololo Sound: Sacaste tu tema ‘Da Vinci’ con Bellecour en Premiere Classe, sello de DJ Snake. ¿Cómo surgió todo?

Aazar: Fue todo muy muy rápido. Tenía una ID para el parón, hice el parón y se lo mandé a Bellecour, porque los conozco desde hace unos años, y me dijeron “Wow ok, nos encanta el break, tengo una ID déjanos probar algo”. Y luego como 3 horas después me pasaron el primer borrador y molaba mucho. Entonces, estábamos en Miami y casi que acabamos el tema en 30 minutos y luego se lo enseñé a DJ Snake y se quedó diciendo “¡Esto mola muchísimo!”. Le dije “Muchas gracias, ¿Quieres sacarlo en Premiere Classe?” y me dijo “¡Sí claro, hagámoslo!”.

Wololo Sound: ¿Entonces lo hicisteis cuando Premiere Classe ya estaba en funcionamiento?

Aazar: Así fue.

Wololo Sound: Ronda de preguntas rápidas, tienes que responder sin apenas pensar, ¿Listo?

Aazar: Claro.

Ciudad favorita: París

Festival favorito en el que has actuado: Tomorrowland

Comida favorita: Comida francesa

Primera palabra que se te ocurre en español: ¡Vamos!

Wololo Sound: Eso ha sido todo, un placer hablar contigo.

Aazar: Gracias a vosotros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

💥💥💥 📸 @shotbywozniak

Una publicación compartida de Chef Aazar (@whosaazar) el