Music Business Academy

Tras ciertas rencillas con Disciple, Dubloadz lanza música en el sello de la competencia

Si bien es cierto que no se conocen los motivos exactos, Dubloadz tuvo ciertas rencillas con Disciple Recordings y con algunos otros artistas, abandonando el sello por sentirse apartado al ser retirado de un tour del sello, habiendo lanzando su álbum escasos meses antes. Era una de las caras de Disciple Recordings y desde entonces ha vagado algo sin rumbo, haciendo colaboraciones y poco más. Hasta hoy.

Dubloadz se estrena en Never Say Die: Black Label con un EP en el que encontramos también a artistas como MONXX, Midnight Tyrannosaurus o Yakz, por lo que sí, estamos hablando de puro riddim. Exceptuando quizás ‘Ghost Vomit‘, la colaboración con Yakz, el resto del EP es muy muy pobre en lo que a sonido se refiere (y ‘Ghost Vomit‘ tampoco es una joyita). La colaboración con MONXX también suena algo mejor pero estamos hablando de algunos de los artistas con más repercusión en el dubstep en los últimos años.

Excision decepciona con su nuevo álbum ‘Apex’

Pero claro, ¿qué podemos esperar a estas alturas? Disciple lanza una recopilación que llega al 5 sobre 10 y por los pelos, Excision lanza un álbum deplorable y en general, el sonido del dubstep se va a pique. Este año hemos lanzado bastante menos reviews de lanzamientos porque… ¿Para qué? Si todo suena absolutamente igual. Este EP es una muestra más, y la cosa no parece parar, con Disciple y Never Say Die lanzando literalmente cualquier cosa para conseguir mejores números que la competencia. Y es algo triste, empujando la cantidad por encima de la calidad. Y cuando eso pasa, no hay vuelta atrás. Es lo mismo que le ha pasado a Excision. Lanzar un álbum por lanzar, sin apenas renovarse y de hecho ir a peor. Habrá que tener esperanza y darle voz a esos artistas que de verdad trabajan a diario para tener un sonido original, innovador y fuera de lo común.

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.