Dub Elements lanza el segundo EP de su serie ‘& Friends’ con IHR, Gydra, Optiv & CZA, Coppa y Flite, con el neurofunk como sonido predominante en esta Pt.2

A falta de mes y medio para una nueva y trepidante edición de Dub Elements & Friends, el dúo sevillano lanza un nuevo EP junto a varios artistas internacionales de renombre a modo de secuela del que salió en diciembre del año pasado y que incluía colaboraciones junto a Neonlight, Levela o Zardonic. Un sonido neurofunk, con toques de deep y una colaboración de altos vuelos junto a Flite es en lo que se podría resumir está Pt.2, que vuelve a tener productores de drum and bass altamente reconocidos entre sus colaboraciones.

Dub Elements lanza al completo el cartel de su Open Air de 2019

Si bien es cierto que las colaboraciones con IHR y Gydra parecen algo más calmadas que lo que suelen traernos estas bestias italianas y rusas, hay algunas joyitas en este EP dignas de reseñar. La primera es ‘Abandoned‘, la colaboración con Flite, en la que un deep liquid que toma influencias muy fuertes de ambos géneros y cuya atmósfera es espectacular de principio a fin. Las voces corales encajan a la perfección y lo convierten en uno de los mejores temas de este estilo que hemos escuchado este año. En cuanto al neurofunk, podemos decir con las primeras escuchar que el mejor tema probablemente sea ‘Switchback‘ junto a Optiv & CZA. El sonido neurofunk más puro de los veteranos como Optiv se mantiene muy vivo y en este tema queda plasmado en su totalidad.

Un nueva y muy completa entrega en este EP de Dub Elements con el que DEM Recordings sigue creciendo y atrayendo a artistas internacionales de renombre, poniendo una vez más a España en la mira de la escena de drum and bass europea.