Instagram Wololo Sound

La mayoría de los grandes sellos discográficos de la escena nos proponen de vez en cuando unos recopilatorios con varios temas inéditos de los mejores artistas del label y/o dando oportunidad a nuevos talentos. A-Sides es el nombre que desde hace años Drumcode viene dando a estos álbumes, y en estos días hemos podido regocijarnos con el lanzamiento de la novena entrega de los mismos. Trece nuevos hits para los amantes del techno y del sello de Adam Beyer.

Exactamente una hora y media de nueva música es lo que podemos encontrarnos en este álbum, que ha optado claramente por combinar dos o tres tendencias (dentro de la música techno), pero sobretodo por combinar artistas habituales de la discográfica con jóvenes debutantes. En este segundo apartado rápidamente tenemos que fijarnos en Oscar L. El productor español presenta en ‘A-Sides 9’ su nuevo single titulado ‘Dark Fate‘, y que significa para él su primer lanzamiento en la marca. Previamente (2018 y 2019) había publicado hasta tres EPs en Truesoul, el otro sello de Beyer y que viene a funcionar como el “hermano pequeño” de Drumcode, si bien los estilos y ritmos son bastante diferentes entre si. La fuente de inspiración para su creación fue la banda sonora original de la película “Terminator“, de ahí el propio título del track. El objetivo de Oscar L con este tema es proveer a los y las DJs de un arma infalible. Un tema que sin importar contextos y circunstancias particulares pueda trasladar al público a terrenos techno de una manera completamente sutil, astuta y decidida.

Por lo demás, en este álbum podemos encontrar y escuchar los nuevos hits de otros tantos artistas con menos recorrido en la escena como pueden ser Balthazar & JackRock (Suara, Fith On Acid, Be One), Reset Robot (Suara, Last Night On Earth), Anfisa Letyago (ojo, Spinnin Records), Juliet Fox (Toolroom), Thomas Hoffknecht, Joyhauser o Loco & Jam (Stereo). Como podemos ver, varios de estos debutantes tienen un pasado ciertamente ligado al tech-house, que han decidido dejar totalmente de lado en estos lanzamientos, de un corte más duro y contundente.

Para completar el álbum, y añadiendo varios grados de veteranía al mismo, en este LP encontramos lanzamientos de artistas de largo recorrido como Dubfire, Eats Everything, Thomas Schumache y Víctor Ruiz o Christian Smith, además de otros viejos conocidos de la marca como Harvey McKay, que viene publicando en Drumcode desde 2012. Este disco está ya disponible en las plataformas habituales, y desde hoy también en Beatport.