No es nada de nuestros días, pero sí que es cierto que cada vez proliferan más marcas, sellos o comunidades con ganas de hacer cosas interesantes en la escena electrónica. Concretamente dentro del underground es aún más común ver a diferentes colectivos creando su propia identidad y hoja de ruta. Hace unos meses nacía en Madrid SYSTOLIC, una nueva discográfica y promotora decidida a ser una nueva referencia para los oyentes de los ritmos más agresivos del techno, Schranz y trance y una nueva oportunidad para los artistas de estos mismos estilos. DREY es el protagonista de la nueva referencia de la marca, de la que os hablamos en el día de hoy.

Es un secreto a voces que las generaciones de ravers más jóvenes ansían ritmos cada vez más rotos y agresivos. Desde luego que este EP no se queda atrás. DREY, nacido en Mallorca pero cada vez más habituales en las salas madrileñas, nos sorprende con un terrorífico (en el buen sentido de la palabra ritmo) en dos tracks que no me aventuro ni a decir a cuántos BPMs van. Dentro de la vorágine de ritmo que tienen tanto ‘This is Hell‘ como ‘Forbidden Desire‘, nos preguntamos rápidamente cómo deben sonar en directo, y es que con esta impetuosa velocidad no es difícil trasportarnos al club y tener ganas de más. Estos dos sorprendentes lanzamientos tienen lo mejor del hard-techno y del Schranz que tanto triunfan en nuestros días. El productor, tutelado por Cristian Varela, pone de esta forma las bases para una prometedora carrera.

Por parte de la discográfica, estamos ante una firme confirmación de intenciones por parte de SYSTOLIC, cuyos planes son sin duda mantener esta calidad y llevar esta agresividad a las pistas en eventos propios y extraños para poco a poco hacerse su merecido hueco en la escena nacional.

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”