El dúo zaragozano da rienda suelta a su creatividad con esta nueva andadura

Dissonance empieza el año 2020 cargado de novedades tras un año de transición. El dúo zaragozano ha decidido empezar esta nueva década creando su propio sello discográfico, ALT14, que nace con la idea de dar rienda suelta a la creatividad de estos dos artistas, dotándolos de una libertad que hasta ahora no tenían.

Desde Wololo Sound, tenemos el placer de colaborar con ellos para adelantaros su primera referencia: un nuevo EP compuesto por dos canciones que os mostramos en exclusiva antes de su lanzamiento oficial este próximo viernes, día 24.

‘Sehnsucht’ y ‘To You’ son dos producciones de marcado carácter melódico, alejadas quizás de sus últimas producciones más cañeras y oscuras y que tienen el deep house como base. No obstante, no pierden algunas señas de identidad que les caracterizan, como las potentes líneas de bajo que conducen siempre sus temas. También hemos charlado con ellos para que nos cuenten más detalles sobre este nuevo proyecto.

Mini-entrevista a Dissonance:

Hola, chicos. Es un placer realizar la premiere de vuestro nuevo EP y charlar brevemente con vosotros. Para comenzar queremos preguntaros por la dirección musical que vais a tomar a partir de ahora.

Una de las razones por las que decidimos crear nuestro propio sello independiente fue porque sentíamos que nuestro estilo no terminaba de encajar en ningún sitio. Nosotros no somos de ese tipo de artistas capaces de decir “voy a hacer esto para que encaje en x sello” y hacerlo; nuestra forma de trabajar consiste más bien en buscar la inspiración y hacer lo que surja en cada momento. Siempre hemos sentido que nuestra música estaba en un limbo entre lo conocido como comercial y el denominado underground, lo que suponía un problema a la hora de lanzarla. Ser indie nos permite ser nosotros mismos, sin tener que ponernos ninguna barrera.

Así que, respondiendo a tu pregunta, no podemos asegurar qué dirección vamos a seguir a partir de ahora, si bien es cierto creemos que la mayoría de nuestras canciones se caracterizan por ser de marcado carácter melódico, con basslines contundentes y que eso va a seguir así. No obstante, si queréis saber qué tipo de música aspiramos a hacer podéis seguir nuestra playlist de Spotify, donde solemos poner nuestras inspiraciones.

¿Vais a sacar solo temas vuestros en el sello o también de otros artistas?

En principio ALT14 nace por y para nosotros, por lo que de momento no tenemos pensado lanzar música de otros artistas. De todas formas no nos cerramos puertas; en un futuro quién sabe lo que puede pasar.

¿Os habéis establecido un ritmo de lanzamientos en concreto? ¿Qué podremos ver este año?

Queremos ver primero cómo funciona este primer lanzamiento. Somos nuevos y estamos aprendiendo, además, no nos gusta dar puntada sin hilo, cuidamos hasta el más mínimo detalle en nuestros lanzamientos por lo que igual el siguiente puede tardar un poco en llegar. Sin embargo, sí os podemos adelantar que tenemos otro EP y un single en la rampa de salida para ALT14, además de lo que pueda surgir a lo largo del año.

¿Vais a centraros 100% en vuestro sello o también dejáis la puerta abierta a otros?

Siguiendo el hilo de la pregunta anterior, vamos a ver cómo funciona. Como hemos dicho antes, ALT14 nace para darnos más libertad, no para quitárnosla. Si creemos que un tema encaja y puede funcionar mejor en otro sello, trataremos de sacarlo por ahí. Tenemos claro que somos artistas emergentes poco conocidos nacionalmente —y aún menos internacionalmente— y que nuestro sello no nos va a proporcionar muchas cosas, al menos en un principio. Es una plataforma que nos va a permitir sacar música que igual por otras vías nunca llegaríamos a sacar y al final eso es lo importante. Finalmente, no queríamos acabar esta entrevista sin antes agradeceros el apoyo que siempre nos dais, así como la oportunidad de tener esta visibilidad. ¡Sois muy grandes!