La artista inglesa al fin vuelve al drum and bass después de un tiempo más enfocada al house, y no podía ser de otra manera que de la mano de los reyes en esto, Chase & Status

La vocalista inglesa Becky Hill tiene un don especial para esto de la música electrónica, música que la ha hecho ser una de las vocalistas referentes de la industria, y de eso, no cabe ninguna duda. Tras llevar toda su carrera sin parar de crear himnos tanto en el drum and bass como en el house, Becky Hill no tiene la vista puesta en otra cosa que no sea seguir sentando cátedra de como ser una vocalista sobresaliente.

Lo cierto es que Becky Hill ha estado un tiempo centrada en el house, género que le ha dado muchas alegrias como no podia ser menos, pero el drum and bass, ya la echaba de menos. Becky contaba en la BBC que el pasado año en Coventry tomaba contacto con Chase & Status, dúo del que llevaba siendo fan desde hace años y que ambos se tenían en mente, pero nunca había salido la oportunidad de colaborar, hasta ‘Disconnect’ el single que os presentamos hoy.


Lo cierto es que Becky ha creado himnos como ‘Afterglow’ dentro del drum and bass, y que aunque su carrera se base mucho más en el house, suponemos que por más semejanzas con su voz, es una gran fan y fiel seguidora del estilo. Contaba en Glastonbury que su hermano fue quien la introdujo en este estilo y que nunca ha sido capaz de dejar de escucharlo porque está enamorada de los sonidos y ritmos que el drum and bass producen.

Wololo Sound entrevista a Luciano

‘Disconnect’ es sin duda un himno que va a ser atemporal, tiene aura de ser de esos tracks que entran en tu mente y que son imposibles de salir. Chase & Status son unos auténticos genios a la hora de producir, eso es una obviedad. De hecho, el duo está últimamente apostando por nuevos talentos que les llaman la atención para colaborar, como Bou, con ‘Baddadan’ que saldrá la próxima semana y que sin duda es uno de los tracks del momento.

Siguiendo con ‘Disconnect’ el dúo inglés ha abogado por un sonido más pistero, y es probablemente por lo que la voz de Becky sea la que más encaje en los acordes, velocidad y sonidos que componen un tema así. Sin demasiadas florituras, la melodía y la vocal conforman uno con un resultado exultante. Este single, que perteneces a un nuevo álbum de Becky que tendremos más pronto que tarde, se postula como uno de los mejores de la compilación y como una de las obras más potentes del año dentro del drum and bass dancefloor.


Abel Torres
It's all about the groove. Bass y House music como forma de vida.