10 tracks para disfrutar

No ha habido mucho hype en torno al lanzamiento de XV, el nuevo y tercer álbum de estudio de Dirty South, tal y como hubieran hecho otros artistas para crear expectación, sin embargo, el bueno de Dragan nos ha sorprendido gratamente con su lanzamiento.

Tras Speed Of Life y With You, lanzados en 2013 y 2014 respectivamente, el serbio residente en Melbourne nos ha tenido con la miel en los labios esperando un nuevo LP, algo que ha tardado 4 años en suceder, pero que sin duda ha merecido la pena. Un álbum de 10 tracks que refleja los 15 años del artista en lo más alto de la industria, y que ha querido reflejar en su título, XV.

Dirty South nos deleita de nuevo con otro gran trabajo

Fiel a su estilo y a su sonido progressive house, en XV podemos apreciar una evolución del mismo sin alejarse demasiado, incorporando nuevos elementos más próximos al tech house sin perder su esencia por la cual cuenta con tantos y tantos seguidores a lo largo y ancho del planeta. Prueba de ello es que vuelve a contar con dos vocalistas con los que ya había trabajado en anteriores producciones, ANIMA! y Rudy.

Comencemos por ANIMA!. Tras colaborar en ‘I Swear’, uno de los tracks de mayor calidad lanzados hasta la fecha por Dirty South, podemos encontrarla ahora en ‘If It All Stops’, canción que abre el álbum, y ‘Next To You’, sin duda uno de los temas favoritos del mismo, donde podemos apreciar estos sonidos próximos al tech house que comentaba. Dos fantásticos trabajos que aportan una calidad exquisita a XV.

Dirty South debuta en la familia Anjunabeats con su nuevo trabajo ‘I Swear’

Por su parte, Rudy, fue el vocalista elegido para ‘Find A Way’ y ‘The First Time’, dos de los trabajos más pinchados y escuchados del serbio. Ahora colabora en ‘Love Story’ y ‘Higher’, dos tracks más pausados y profundos donde la vocal es el elemento principal de la composición.

Y, finalizando con las colaboraciones, encontramos una más junto al artista inglés Eden Prince. Su nombre es ‘Believe’ y su estilo se acerca más al house, sin perder el carácter progresivo del álbum.

‘Drift’ es el último trabajo de Dirty South en ver la luz hasta la fecha

Analizada la mitad del álbum, nos encontramos con que la otra mitad se trata de tracks individuales del serbio, sin intervención de otras partes. ‘Night Walks’, ‘Lunar’, ‘Shades’, ‘Stella’ y ‘Sonar’ sus títulos y toda una declaración de intenciones. Canciones para escuchar y disfrutar en la soledad, sonidos progresivos y profundos entre los que cabe destacar ‘Sonar’, uno de los tracks que ya habíamos tenido el placer de escuchar con anterioridad en BBC Radio 1 de la mano de Danny Howard y Pete Tong, grandes artistas y referentes de la famosa cadena de radio.

Un mágico Dirty South sigue a lo grande con este ‘Just Dream’

En definitiva, un álbum más que sobresaliente, principal aspirante a mejor álbum del año, con el que Dirty South presenta su candidatura a artista a tener muy en cuenta durante este 2018, y al cual esperamos poder ver algún día en nuestro país o alrededores, tal y como lleva pidiendo el público durante mucho tiempo.

Y vosotros, ¿podéis elegir un track favorito en este XV?