No es noticia de ayer, pero es que el 2019 de Diplo está siendo una verdadera locura. Embarcado en más proyectos que nunca, el reconocido productor norteamericano está demostrando que lo suyo no son los géneros, y en lo que va de año le hemos visto publicar de todo. Esta semana se ha decantado por un EP de cuatro piezas titulado ‘Higher Ground’, con la música house como protagonista.

Tras apartar proyectos como Jack Ü (con Skrillex) y Major Lazer, Diplo ha centrado sus últimos esfuerzos en su nuevo grupo con Sia y Labrinth, llamado LSD. El trío sacaba a la venta este mismo año su álbum debut, que podéis escuchar aquí. Por si esto fuera poco, Diplo ha estrenado nuevo alias, Thomas Wesley (que es de hecho, su nombre de pila). Bajo este aka planea centrarse en un estilo cercano al country, y su primer single suena así de bien.

Tech-House en el nuevo single de Sebjak, con sello español

Como os decía, la guinda ha llegado esta semana. El dueño de Mad Decent ha sorprendido con cuatro nuevas canciones, con poderosas vocales y un predominante estilo house, con tintes bass. Es tal la influencia de este estilo que en ‘Give Dem’ Diplo cuenta con la colab de Blond:Ish artista (previamente dúo) fuertemente ligada a la música underground/techno. Este hit sirve como perfecto anticipo del single más destacado del EP, que es sin duda ‘Win Win’ con las vocales de la sueca Tove Lo.

Mucha música, producciones de gran nivel… ¡Y todo lo mencionado en tan solo tres semanas! ¿Qué será lo próximo del popular artista estadounidense?