Con más de una docena de lanzamientos en las últimas seis semanas, lo de Diplo empieza a ser “de otra liga”. El popular artista americano es todo un abonado a nuestra playlist de lanzamientos semanales, y es que no pasan apenas diez días entre cada uno de sus releases, tocando además diferentes alias y diferentes géneros. En esta nueva muestra de poderío, Diplo remezcla uno de los últimos éxitos de Carnage, ‘Letting People Go’.

Hace menos de un mes os hablaba de todo lo que Diplo había sacado en los meses de abril y mayo. Lejos de parar ahí, el artista presentó hace escasamente seis días un interesante hit/rework a un tema que habéis bailado todos/as, y hace menos aún, un lanzamiento con Major Lazer. En el día de ayer anunciaba por sorpresa este nuevo trabajo del que vengo a hablaros.

‘Letting People Go’ sobrepasa los ocho millones de reproducciones en Spotify. Esta canción tiene un mensaje “por el cambio” según catalogaba la mismísima revista TIME, en reconocimiento de las duras condiciones de las familias mexicanas, nicaragüenses y guatemaltecas llegadas a Estados Unidos. Por su parte, este remix, que escuchamos por primera vez en Coachella, fue una petición expresa de Carnage a Diplo:#LPG is the most important record I have ever made. My brotherDiplo hit me up the day I dropped the record and said he needed to get his hands on it.Diplo really came through with this remix and created a dance floor banger.”

El remix en cuestión convierte un tema en clave de trap en una producción más housera, e incluso con synths de tech-house, un género tampoco desconocido para Diplo y que ya ha usado en varios sets últimamente. Disponible desde este miércoles en todas las plataformas digitales, y a lo largo del día de mañana, en la mencionada playlist semanal #TracksOfTheWeek