“Este álbum es un tapiz no solamente de todas nuestras diferentes influencias musicales, sino de todas las experiencias personales que han marcado nuestro camino


El dúo de drum and bass Delta Heavy ha hecho un regreso triunfal con el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, Midnight Forever. Este último sigue a su álbum debut de 2016 ‘Paradise Lost’ y a ‘Only In Dreams’ de 2019. El álbum mira hacia el futuro, al tiempo que hace un guiño al pasado, basándose en una mezcla de influencias que van desde el UK rave, el techno melódico, el indie rock y la electrónica en sí, y es sin duda su trabajo más logrado y maduro hasta la fecha.

Este nuevo lanzamiento de Delta Heavy incluye 15 temas que se inspiran en las primeras influencias rave del dúo y, al mismo tiempo, exploran los sonidos modernos que dominan actualmente la comunidad. Según el dúo, este álbum “encapsula todo lo que nos ha traído hasta este punto: cada club, festival y rave; cada hora en el estudio, ya sea frustrante o fructífera; cada altibajo en este viaje salvaje”.

“Habiendo experimentado con varios géneros en el pasado, vemos Midnight Forever como nuestra oda al drum and bass, una carta de amor a la música que capturó nuestros corazones cuando éramos adolescentes explorando la escena londinense. El proceso de escribir este álbum ha sido catártico, proporcionando un espacio para la introspección en casa y el hedonismo en la pista de baile. Estamos inmensamente orgullosos de la música de Midnight Forever e invitamos a los oyentes a que la experimenten con nosotros, con la esperanza de ofrecer un escape atemporal en un mundo complicado. El álbum pretende crear un mundo donde la noche nunca termina, un lugar de magia y travesura que marca el comienzo de un nuevo amanecer para nosotros”.

Los sencillos de Midnight Forever – ‘Babylon’ con YOU , ‘Bad Decisions’ con Cameron Warren ,‘Punching Holes’, ‘Ecstasy‘ y ‘Get Down Tonight’ con Hayley May – fueron recibidos calurosamente por los fans. Estas melodías ayudaron a pintar una imagen de los paisajes sonoros que llegarían al álbum, ya que Delta Heavy ofrece de todo, desde enérgicos éxitos vocales hasta aquellos que se combinan con la dureza y oscuridad que muchas veces les caracteriza.


Sin embargo, hay mucho más por explorar en ‘Midnight Forever’ . ‘Never Alone’ se destaca de inmediato, puesto que Hayley May regresa para una segunda entrega del álbum. Su naturaleza contundente se contrasta con la letra emocional y destacable de una pista de hora pico que encenderá un fuego en tu alma. Uno de los referentes del jump up como es Subsonic se suma a la diversión en ‘Delirium’ para un viaje que está teñido de sintetizadores tipo trance que te llevarán de regreso a la era en la que artistas como ATB dominaban la escena.

‘Sanctuary’ es otra maravilla conmovedora que combina la voz suave de Lauren L’aimant junto con la batería ondulante que mantiene la energía, el bajo retumbante que calienta los oídos y los maravillosos pianos que alegran el corazón, lo han hecho realmente genial. Después de ocho tracks de drum & bass seguidos, probablemente es hora de sacar la cinta e ir a por algo diferente. Explorando el mundo breaks y UK Garage, ‘Anywhere’ hecho de ritmos rápidos, golpes de línea de bajo consistentemente oscilantes, revoloteando descaradamente, melodías de sintetizador de otro mundo, guitarras funky uniéndose, y nada menos que Charlotte Haining en la vocal.

Aquellos que busquen un drum and bass puro y sin adulterar no querrán perderse ‘Nocturnal’. Esta melodía en colaboración con Grafix es una que te hará saltar de alegría y que seguro llenará de energía a cualquier público cuando la escuches. Lo mismo podría decirse de ‘Chasing Gold’ especialmente con la incorporación de la impresionante interpretación vocal de Jazmine Johnson, que es un auténtico deleite. Y la canción que cierra el álbum, ‘High On You’, donde el dúo británico suelta todo su potencial melódico y aunque anónima la vocal se nota a leguas que REDACTED ha puesto toda su pasión, paras que este track pueda ser uno de los más sentimentales del álbum y por ello ponga el broche de oro.

Podríamos pensar que con quince temas, la mayoría de ellos pertenecientes a la categoría dancefloor drum & bass, acabaría cansando. Pero no. Con bangers de tal calibre, que van desde la excitante locura de alta energía de una noche underground hasta el himno de un festival cantando bajo el sol, con un montón de nostálgicas vibraciones raveras y tendencias más modernas perfectamente mezcladas, con una composición sobresaliente y un tratamiento vocal excelso, pero potente, a un nivel con el que no muchos pueden competir, y con melodías realmente inolvidables. Tan inolvidables que basta con echar un vistazo a la lista de canciones para que las melodías empiecen a sonar en tu cabeza.

Abel Torres
It's all about the groove. Bass y House music como forma de vida.