El productor de música electrónica, DJ y guitarrista San Holo lanza su nuevo álbum, titulado Album1, que fusiona la música electrónica con los instrumentos reales, dándole así ese sello característico que siempre ha tenido su sello bitbird. Este sello, y los productores y artistas que forman parte del mismo pueden presumir de no parecerse a nada de lo que hay en el saturado mercado; son los bichos raros del EDM (connotación positiva), y su originalidad es la que ha hecho que muchos de nosotros nos quedemos sin palabras con cada lanzamiento. Pues Album1 es igual, o mejor.

“Es música electrónica, pero con este nuevo álbum estoy poniendo muchos sonidos orgánicos y reales para construir un puente entre el mundo EDM y el mundo más independiente hasta que se conviertan en uno”, dice San Holo.

El músico pasó un par de meses creando Album1 en el mismo Airbnb en el que se alojó durante su primer show en Los Ángeles. Él dijo que instalaría su computadora portátil y parlantes en la cocina y escribiría música con amigos cercanos y artistas con los que colaboraría en el proyecto, como Bipolar Sunshine, Duskus o The Nicholas, lo que le permitió escribir letras en la misma sala que los artistas. También creó el álbum con instrumentos reales y lo grabó en cintas de cassette.

“La belleza de las cintas de cassette es que el sonido es tan imperfecto y hay tanta belleza en esa imperfección”, comenta. “Hay tanta belleza en la grabación de un sonido porque nunca puedes grabar lo mismo dos veces. Todo lo que grabas con un micrófono es único, y creo que hay belleza en eso “.

San Holo dice que decidió tomar este camino con el Album1 porque se perdió la sensación natural que se produce en la grabación con instrumentos en vivo de sus primeros días de actuación como guitarrista en bandas. A través de este último lanzamiento, espera traer un sonido diferente a la escena de la música electrónica. Agrega que eligió el título Album1 para este trabajo porque no quería influir en la experiencia de la gente con el título; espera que los oyentes puedan ponerle un título según lo que el álbum les haga sentir a cada uno.

El productor ha estado describiendo su sonido como ‘progressive rock meets EDM’ en una corriente que el sitúa como ‘post-EDM’. San Holo cree que la música electrónica también tendrá este tipo de revelación en el sonido. Así como otros artistas se han acercado al pop, o incluso al punk, el holandés se acerca mucho a los sonidos indies, y el resultado es sobresaliente.

A partir del 31 de octubre, San Holo comenzará su gira de Album1, acompañado de artistas de la talla de Taska Black entre otros, y que según afirma contará con nueva producción y actuará con instrumentos en vivo. Album1 es con seguridad uno de los trabajos del año, diferente, armónico y a la vez imperfecto. Todos los detalles están cuidados y se nota el cariño que Holo le ha puesto al proyecto, lo puedes escuchar aquí debajo, no se a qué esperas.

Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.