Tras dos años de espera, Zomboy al fin publica la segunda parte de su trabajo Dead Man Walking Part. 2
Zomboy, originario de un pequeño pueblo de Inglaterra, pasó de tocar la batería en grupos de rock y metal a ser pionero en la escena de la música electrónica. Una indemnización por accidente de coche financió su estudio casero, lo que le llevó a trabajar como ingeniero para numerosas bandas y a cursar estudios intensivos de música en la ACM de Londres. Su talento fue reconocido por SKisM, fundador de Never Say Die Records, después de que Zomboy subiera dos maquetas a SoundCloud por capricho.
La vuelta de Zomboy fue tremendamente sonada, obviamente no es para menos, hablamos de una de las figuras, estandarte, leyenda o como queráis apodarlo de la escena dubstep , ‘Dead Man Walking’ es el primer EP de Zomboy desde 2019, tres años donde el inglés mermó su producción hasta casi la nada, para volver a lo más alto con un trabajo de los de alto voltaje de esos que te dejan sin palabras desde el minuto uno en que lo escuchas. Es curioso porque Zomboy no es el primer artista que vuelve tras un largo tiempo sin hacer música, como Modestep.
Tras el éxito de la primera parte de ‘Dead Man Walking Part. 1’ de julio de 2022, Zomboy lanza su esperada segunda parte de la serie, con la que lanzó su propio sello Rott N’ Roll Records hace más de 2 años. ‘Dead Man Walking Pt. 2’ consta de 5 obras maestras del bajo y marca un regreso triunfal para el productor nacido en el Reino Unido y afincado en Estados Unidos.
El EP se abre con ‘Fallout’, un tema que se convierte gradualmente en una tormenta de sintetizadores mecánicos punzantes y elementos electrizantes, estableciendo un poderoso tono para el resto del viaje sónico. ‘D.E.A.D.’, con EDDIE, lleva a los oyentes a un viaje cinematográfico con su breakdown de videojuego, su bajo agresivo y sus inquietantes voces femeninas distorsionadas. ‘Project Z’ ofrece sucias gotas de sintetizador y sonidos futuristas, mientras que ‘Delete Me’ canaliza la angustia punk con una producción cargada de graves y unas inquietantes distorsiones vocales.
El EP concluye con ‘Inhumation’, una pieza sinfónica y cinematográfica que ofrece un inquietante y suave cierre, reminiscencia de la época de las bandas emo/punk. El último lanzamiento de Zomboy promete cautivar al público con sus innovadores paisajes sonoros y su profundidad artística, señal de que está más que de vuelta.
“Tras un viaje marcado por contratiempos inesperados y un profundo crecimiento personal, ‘Dead Man Walking Pt. 2‘ por fin está aquí. Aunque ha llevado más tiempo del planeado, el tiempo ha permitido que la música y la visión evolucionaran de formas que nunca imaginé. Estoy más que emocionado por compartir este segundo capítulo con vosotros, un trabajo de amor que ha sido tan gratificante de crear como de publicar. Cada nota y cada imagen cuentan una parte de la historia del universo cinematográfico de Zomboy, y espero que os resuene tan profundamente como a mí. Estad atentos”. – Zomboy