El éxito de la vuelta de Zomboy con Dead Man Walking fue sonado y no ha dudado en dejar a sus pupilos a cargo de las excelentes remezclas que contiene este nuevo EP

La vuelta de Zomboy fue tremendamente sonada, obviamente no es para menos, hablamos de una de las figuras, estandarte, leyenda o como queráis apodarlo de la escena dubstep , ‘Dead Man Walking’ es el primer EP de Zomboy desde 2019, tres años donde el inglés mermó su producción hasta casi la nada, para volver a lo más alto con un trabajo de los de alto voltaje de esos que te dejan sin palabras desde el minuto uno en que lo escuchas. Es curioso porque Zomboy no es el primer artista que vuelve tras un largo tiempo sin hacer música, como Modestep.

¿Tendrá algo que ver con la bajada del dubstep como género y la pronta recuperación que está teniendo este 2022 está teniendo el estilo? Lo que está claro es que el dubstep vuelve a ser uno de los géneros principales en la escena y estados unidos tiene mucho la “culpa” (poniéndole la connotación positiva), lo cierto es que Murdock con la marca Rampage también hace su trabajo en Europa y eso es de agradecer. Volviendo a Zomboy el dueño de Never Say Die sello que cerró sus puertas hace unos meses, vuelve con ‘Dead Man Walking Part 1’, donde le notamos un sonido fresco, renovado y con ciertas connotaciones de la música contemporánea.

Este EP de remezclas incluyen a clásicos de la música bass y a nombres que vienen abriéndose paso en la escena, hablo de Reaper Noises, el americano anda metido en todos lados intentando crear una base potente de drum and bass en Estados Unidos. LAXX, un gran conocido de la escena dubstep también anda por ahí, Ace Aura y EDDIE.

Modestep reune a un gran plantel para ‘Diamonds EP’

Eddie remezcla ‘Desperado’ el track presentación del EP de Zomboy, en donde el productor se embarca en un estilo electro house con toques bass, que nos llega a recordar a la época dorada de Knife Party, donde la contundencia y el ritmo se mezclan en uno y llevan el track al siguiente nivel. La única remezcla fuera del bass que aparece en el corte.

Reaper Noises se pone manos a la obra en ‘Flatlined’ remix, llevando su drum and bass con toques claramente procedentes del dubstep por bandera, manteniendo la vocal de Micah Martin intacta que le proporciona un toque aún más eléctrico y potente a esta frenética remezcla.

Las dos remezclas dubstep llegan de la mano de LAXX y Ace Aura. Completamente diferentes entre sí, LAXX lleva ‘Dead Man Walking’ al extremo en un absoluto banger de dubstep bastante oscuro, dejando sitio a la producción original manteniendo las vocales y la trompeta tan característica original, LAXX hace de las suyas con unos sonidos futuristas y eclécticos que dejan una remezcla de oro para el recuerdo.

Sin embargo, LAXX no es el único que encauza su remezcla por el dubstep, Ace Aura también hace de las suyas. En este caso remezclando ‘Last One Standing’ una de las remezclas más melódicas que hemos podido escuchar en este trabajo, la original con MUST DIE! y Zomboy mano a mano es perfectamente interpretada por el estadounidense que también es un viejo conocido de la escena, cuando se supo su aparición en las remezclas, se tenía claro que no iba a bajar el listón y así ha sido, como el resto de remezclas ha sabido mantener la esencia del corte original y darle con su sonido en notas clave para regalarnos un auténtico trabajazo.