Con este nuevo proyecto, Izan Cramer busca alejarse de los algoritmos de las grandes plataformas de streaming regalando gratis su música

En los últimos años hemos visto como la escena ha cambiado significativamente, siendo los sellos discográficos una de las piezas más importantes del panorama, creándose nuevos proyectos con cantidades de conceptos y visiones diferentes. En este caso venimos a hablaros de CRMRTRX, el nuevo sello del fragatino Izan Cramer, que se estrena con una compilación de remixes de lo más destacada.

Amelie Lens reúne a lo más prometedor del techno actual en la segunda compilación de EXHALE

«La industria de venta (o stream) de música se ha vuelto un infierno para los artistas. En CRMRTRX queremos mejorar las condiciones tanto para el productor como para el público y apartarnos de las grandes plataformas que dan poco y lo piden todo», nos cuenta Izan.

Para la primera referencia, hay preparado un original del cabecilla del sello y cuatro remixes muy variados e interesantes de artistas nacionales como Iñaki Kreator, Dark Vektor, Domen y James Custodio. La original se centra en el estilo sólido y clásico del techno, sin embargo las remezclas son muy eclécticas y nos presentan géneros como el electro, industrial, ambient e incluso toques de EBM.

«La visión que tengo de la música es muy amplia. Mi sonido es el que es, pero con CRMRTRX estoy intentado unir una paleta de sonidos más amplia. Veo los géneros que he incluido en el EP y, aunque son distintos, para mí están dentro de una misma familia. Por eso he decidido no cerrar puertas a un único sonido»

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.