¡Lo que nos gusta el buen techno! Y lo mejor de todo: no tenemos ni siquiera que irnos muy lejos para encontrarlo. El nombre de Coyu y su discográfica felina Suara es conocido por todo fiel al género ya no sólo dentro de nuestras fronteras, sino en cada esquina del globo. El artista celebra un estreno cuádruple esta semana en su propio sello con un lanzamiento en formato EP al que ha llamado ‘Losdosmil’.

El barcelonés viene de revelar una última y especial producción junto a Flug, en la que ambos se encerraron en el estudio para darle un giro al exitoso ‘Pontape’ de Renato Cohen allá por 2002. Ahora, con ese regreso en solitario, el artista catalán ha querido rendirle honor de nuevo con cuatro cortes de lo más sugestivos a aquella época en la que reinaban canciones como ‘Komodo’ de Mauro Picotto o ‘Born Slippy’ de Underworld.

Coyu y Flug colaboran para remixear el mítico ‘Pontape’ de Renato Cohen

Abriendo con ‘Losdosmil’, el track homónimo, se presenta como una inagotable tormenta de martilleos a la que le sigue uno de los más destacados de la compilación, ‘La Niña de Fuego’. La producción se abre un sample femenino y distorsionado en el que suena la mismísima Lola Flores y poco después da paso a elementos inesperados y futuristas.

En tercer lugar, Coyu nos sepulta con su creación ‘Avalancha’, la más oscura y hard de todo el EP. Un tema que parece estar hecho a medida para el ambiente warehouse y los clubs más sombríos del lugar. Mucho más juguetón y desenfadado es ‘Scooby Dub’, suponemos que basado en la famosa serie de dibujos animados.

¿Con cuál te quedas? Escucha ya ‘Losdosmil’ EP de Coyu más abajo, o en nuestra playlist recién actualizada #TracksOfTheWeek.

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Think less, rave more!