Instagram Wololo Sound

La artista española ha convencido a Tiga con sus producciones para firmar en su sello un EP de dos temas

España siempre ha sido un país con un montón de cultura –palabra que, por cierto, nos hemos hartado de oír estas últimas semanas–, y eso lo hemos vendido muy bien al resto del mundo. Más allá de la paella y las sevillanas, una de nuestras exportaciones en auge es sin duda la musical, y en cuestiones de techno estamos cada vez más consagrados en el mapamundi de los productores. Esto viene en gran parte gracias a artistas como Cora Novoa, quien esta misma semana ha debutado con un intenso EP en el respetado sello del gran Tiga, Turbo Recordings.

QUIZÁS TE INTERESE: LOS VINILOS SUPERAN EN VENTAS A LOS CDS POR PRIMERA VEZ DESDE 1986

La artista afincada en Barcelona ya llevaba haciendo ruido desde los últimos años, con otros lanzamientos firmados en las imprentas de Vitalic y John Talabot intercalando los de su propio sello SEEKING THE VELVET. Esta vez, Cora Novoa ha recalado en Turbo Recordings, marca que se ha ganado la reputación de ser muy selecto con el proceso de elección de sus lanzamientos. Tiga, máximo representante del sello, ya reconoció su admiración por la productora española cuando anunció la fecha de salida de este Sun/Blackout, y ahora que lo tenemos en nuestras manos ya sabemos por qué.

Abriendo la lata está Sun, tema que nos hace echar de menos de forma instantánea las pistas de baile. Es una arma para sacudir clubes con un impacto tan pesado que hará temblar los cimientos de allá donde suene. Una producción que va directa al grano, y que se sumerge puntualmente en mares tenebrosos y tétricos, siempre guiados por un contundente bombo que nunca nos abandona.

Cerrando el EP, Black Out baja el tempo pero mantiene la intensidad. Cora alardea de groove y diseño sonoro en un trabajo donde nos permite respirar más pese a estar hipnotizados por su fuerte ritmo. Uno de esos trabajos que, en una sesión como las de antaño –nótese la melancolía–, nos dejaría entrever que la noche acaba de empezar, y que vayamos calentando motores para ir solamente hacia arriba.

Una muy buena primera toma de contacto entre Cora Novoa y Turbo Recordings en la que ambas partes han quedado muy satisfechas, seguro. ¿Aún no lo has escuchado? Dale al play, disfruta de este Sun/Blackout‘ EP y hazte con tu copia.