Banana Club no para el ritmo, con ‘Acid 1992’ por parte de uno de sus fundadores como segundo lanzamiento del mes de abril

El momento actual del breakbeat a nivel andaluz no está pasando desapercibido. La enorme calidad de los productores nacionales está en auge, como ya comentamos el pasado viernes en Twitch junto a importantes figuras de la escena de los ritmos rotos. Sellos como Elektroshok, 83, Distorsion Records o Banana Club, sello del que volvemos a hablar gracias al lanzamiento de uno de sus creadores.

Twitch Talks Breakbeat: GUAU, Destroyers, FM-3, Hankook y Murix

CoolTasty vuelve a la carga con ‘Acid 1992‘, un tema cuyas influencias podréis adivinar fácilmente. Los sonidos ácidos y el tributo a los años noventa está más que presente en una referencia que nos hace viajar al pasado de una manera instantánea. Tanto los sintes, como la percusión y los sonidos que van apareciendo a lo largo del tema nos recuerdan a los noventa, convirtiéndose en una referencia que lleva el sello retro impreso en cada elemento musical.

El propio CoolTasty nos cuenta a raíz de este lanzamiento que “Con la tendencia de los sonidos retros y ácidos he querido dar mi visión y plasmarlo en este track. Últimamente me suelo dejar llevar más a la hora de hacer música, uno a veces se centra en lo que al público le gusta o intenta enfocar los tracks más a que sean bailables o que funcionen en la pista y la situación actual ayuda en ese sentido. Creo que estas tendencias están ayudando a darle seriedad a la escena española, más en concreto andaluza, si es que hubiera alguien que no se la tomara en serio“.

La escena breakbeat está resurgiendo a base de productores con una calidad inmensa y de una esencia de respeto y tributo al pasado al mismo tiempo que se incorporan elementos vanguardistas. Banana Club es parte de esa nueva ola de frescura y de sonido andaluz que está siendo apoyado por artistas de la talla de DJ Zinc o My Nu Leng.

WOLOLO PODCAST 1X05: Escena española: ¿falta público o actitud?

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.