entradas-festival-sensation-2018

En los últimos años Claptone se ha convertido en uno de los artistas referencia de la música house. En 2017, el DJ y productor alemán, ha hecho más de 260 actuaciones entre las que se encuentran apariciones en grandes festivales como Tomorrowland, Creamfields o Awakenings además de ver como su fiesta Masquerade se asienta tanto en grandes festivales como en eventos propios. Parte de este éxito actual se debe gracias a su álbum debut llamado ‘Charmer’ que cuenta ya con, por ejemplo, más de 60 milliones de reproducciones en Spotify. Ahora, 3 años después del lanzamiento de su primer álbum, Claptone publica su segundo álbum de estudio llamado ‘Fantast’.

Haz click aquí para escuchar ‘Under The Moon’, uno de los últimos singles de Claptone

Durante los meses previos al álbum, Claptone ha dejado claro que estilo iba a tomar en este nuevo álbum gracias a los lanzamientos de ‘Birdsong‘, ‘In The Night’, ‘Under The Moon’, ‘Stay The Night’ y ‘Stronger’, que han servido de promoción para este nuevo álbum y además son los cinco primeros temas de ‘Fantast’.El primero de los 8 temas que aún no conocíamos es ‘Ain’t A Bad Thing’, una canción que cuenta con Jones como vocalista y que mantiene ciertas influencias del deep house mientras que en ‘Wildside’, Claptone crea un tema más pausado donde destacan instrumentos de cuerda y la gran vocal de Matt Simons. Además de en ‘Under The Moon’, Claptone cuenta dos veces más con Nathan Nicholson en este álbum: ‘Abyss Of Love’ y ‘A Waiting Game’. El primero, es un tema más clásico tirando hacia el deep house mientras que en el segundo, Claptone muestra un tema más experimental donde destaca una gran línea de bajos. ‘La Esperanza’ es un tema que cuenta con Katie Stelmanis como vocalista que tiene como elemento diferenciador los acordes de piano y una vocal latina. ‘Cruising (So They Say)’ es una canción donde destaca una buena melodía de piano y la vocal calmada de Kele Okereke mientras que, por otra parte, ‘Animal’ destaca por unos buenos acordes de guitarra y unas percusiones más duras de lo que nos tiene acostumbrado. Por último, para cerrar el álbum, nos encontramos con ‘Alone’, en la que Claptone vuelve a un estilo más calmado donde destaca la vocal de Blaenavon.

Quizás te interese: Claptone estará presente en uno de los eventos de elrow en la Off Week

Sin duda Claptone ha vuelto a lograr un gran resultado en su nuevo álbum de estudio donde supo lograr el equilibrio entre la innovación y el estilo que le hizo darse a conocer con ‘Charmer’. A continuación os dejamos con el álbum completo no sin antes recordaros que podéis comprar ‘Fantast’ haciendo click aquí.