Instagram Wololo Sound

Con casi 58 años de edad que parecen aún más tras más de tres décadas y media en la escena musical, Carl Cox está demostrando en este año tan difícil que tiene aún cuerda para dar y tomar. Uno de los artistas más entrañables del plantel mundial es además para muchos considerado el rey de la música techno, un reconocimiento que ha conseguido principalmente con su trabajo tras la cabina como dj y promotor de sus propios eventos en lugares como Ibiza o Miami. La faceta como productor nunca ha sido ni la mejor ni la más empleada por Carl Cox para llegar a sus fans, pero en los últimos meses parece que el artista ha tenido algo más de tiempo libre (¿por qué será?). Este pasado viernes Carl Cox debutaba en un sello también veterano, Toolroom Records (2003, UK).

Carl Cox, natural de Manchester, había figurado en varios recopilatorios de la marca Toolroom hasta la fecha, pero nunca con un lanzamiento propio. Cabe recordar antes de nada que el sello tiene detrás (además de a un gran equipo) al productor Mark Knight, también inglés, y del que nos hablan Illyus & Barrientos en esta reciente entrevista. ‘Call Me‘ de Hanna Wants y Kevin Knapp es la pieza elegida por Carl para dejar su sello en forma de remezcla oficial en Toolroom. Este hit, que salió a la venta en la propia discográfica el año pasado ha sido uno de los que más plays ha cosechado en los últimos meses, y entendemos que este remix es un reconocimiento al éxito del mismo. ¡No todos los días Carl Cox elige tu single para trabajar sobre él!

Este tema sube un poco la contundencia del original llevándolo a unos términos muy cercanos a los registros de la música techno, género que apenas toca Toolroom Records… pero un día es un día. Es el quinto remix del año para Carl Cox, que ha tocado varias influencias durante estos meses de encierro obligado, y al que hemos visto producir incluso Drum And Bass. ¿Qué será lo siguiente del todoterrno inglés?