Después de años ya son sinónimo de éxito. Cada lanzamiento que sacan al mercado se convierte en un hit, con multitud de support de radios y DJs. En este caso los británicos Camelphat con ‘Rabbit Hole’ se han llevado el hattrick de la BBC Radio1: Annie Mac Hottest Record, Pete Tong Essential New Tune y Dany Howard Friday Fire. Esto, de primera mano ya es algo complicado de lograr pero ¿qué se les resiste a los nominados a los grammys? Son los chicos de moda y, sin ludar a dudas, con razones de peso. Nadie les ha regalado nada y todo su continuo trabajo les ha dado este status.

Fiestas y residencias de Ibiza 2020

Para este nuevo trabajo además vuelven a contar con la vocalista Jem Cooke, con la que ya publicaron todo un exitazo como ‘Breathe’. Es una fórmula que les funciona y, a pesar que llega a tener mucha similitud con su famoso ‘Cola’, consiguen volver a engancharnos a su ritmo. Aquí llegaríamos al punto de, ¿repititivo o sonido propio? Otros muchos artistas vuelven a utilizar presets parecidos o iguales simplemente cambiando sus elementos de sitio. Cada uno encuentra su fórmula de éxito e intenta sonsacar todo lo posible, rascando y rascando mientras no se caiga en la pesadez.

Hace unos meses sacaron su ‘Be Someone’ también desde Sony Music y, en este, intenta de igual manera ese track rítmico, suave, con pegada y con una vocal pegadiza. Las cuerdas se van pulsando y parece que con Camelphat siguen bien afinadas. En verdad, tienen que estarlo. El próximo año presentan su primer álbum de estudio y siendo este el segundo sencillo que nos muestran, el LP puede quedar de miedo. De miedo siempre y cuando no caigan en lo mismo q intenten con todos los tracks la nominación al grammy.

Ya puedes descargar este ‘Camelphat – Rabbit Hole’ desde aquí