Tras DIVIDID, Vision y Neosignal (NEÜ), Buunshin aterriza en Critical Music con su nuevo EP ‘Abrasion’ compuesto por cuatro temas en solitarios en el que vemos un registro diferente del joven artista

La escena drum and bass está llena de productores que podríamos catalogar de absolutos locos. Artistas generalmente jóvenes de un corte bastante underground que se atreven a tomar influencias de otros estilos o géneros musicales que, a priori, no pegan en absoluto con el drum and bass. En lo más alto de esta nueva ola generacional de drum and bass (en su mayoría holandés), está Buunshin, artista del que ya hemos hablado en numerosas ocasiones y que se ha colocado en el puesto #22 de nuestro TOP100 Artistas Electrónicos, que tiene en cuenta el voto del equipo de Wololo Sound y del público.

Estos son los 100 mejores artistas de música electrónica del 2020 según los lectores y miembros de Wololo Sound

Pero este no es un EP cualquiera. Buunshin presenta con ‘Abrasion‘ lo que es una nueva etapa en la que se vence el miedo a la imperfección, en la que se presenta un nuevo sonido con el que Buunshin pretende plantar cara a uno de los mayores desafíos como artista: la creatividad a lo largo del paso de tiempo.

Como bien decíamos, este EP significa algo más, y esto nos contaba Buunshin el día que anunció su lanzamiento mediante el vídeo que os dejamos arriba:

He estado buscando algo. Para mí, todo debía tener sentido siempre. Siempre buscaba la verdad en el tiempo y, cuanto más me acercaba a la verdad, menos inspirado me sentía. Me hacía alejarme de lo que buscaba y me hacía volver a encontrarme con mi antigua enemiga: la imperfección. Mi música tenía que cambiar. Tenía que convertirse en lo que sentía dentro de mí, en lo que pasaba a mi alrededor. Como la naturaleza, como la realidad. De lo que está en mis adentros, agotándome. Conmigo entregándome a lo que siento.

No tengo ningún tipo de certeza sobre mi incertidumbre. La música se creó como algo en lo que confiar cuando necesitáramos ayuda, y no en algo que manufacturar o convertir en un producto. El 13 de noviembre os presento lo que me ha estado perturbando. Erosionando y desgranando mi sonido, listo para enfrentarse al desafió del tiempo: el ‘Abrasion EP’
.

En estos cuatro temas encontramos ciertos patrones comunes, pero cada uno es totalmente diferente. Atmósferas oscuras, sonidos muy técnicos e influencias de estilos diferentes del drum and bass como el liquid, el rolling o el techstep y el neurofunk. Una carta de presentación espectacular en lo que es una nueva etapa para Buunshin, uno de los artistas más talentosos que el drum and bass ha descubierto en los últimos años. Cuatro temas que engloban a la perfección lo que este artista es capaz de hacer y los registros que puede trabajar.


Sabemos que quieres más drum and bass, y nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.