El productor británico ha lanzado esta semana su LP debut, pero a su vez dice adiós por el momento a su alias Bushbaby para centrarse en su faceta más house y techno bajo su nuevo proyecto, Vincent Vaguer

Bushbaby es uno de los muchos talentos jóvenes que están saliendo del Reino Unido en los últimos años en el panorama del bass/garage, un sonido que tiene muchos adeptos en las islas británicas. Con un recorrido a sus espaldas envidiable para su edad, publicando en Musical Freedom o en Night Bass, el label de una de las figuras más potentes del panorama bass como es AC Slater, ha cumplido ahora uno de los proyectos de su vida musical más importantes como es el lanzar su primer álbum, llamado ‘In Two Worlds’.

BIJOU pone al G-House esta semana en todo lo alto con su EP ‘Street Knowledge’

El británico recopila aquí varios de los temas más importantes que ha ido lanzando en los últimos años como pueden ser ‘Woman’s Touch’, ‘How Do You Feel (So Loud)’ o ‘All N1te’, este último con una versión VIP especial para el LP. Junto a estos himnos particulares de Bushbaby se encuentran temas inéditos como pueden ser ‘You Are Sleeping’, ‘Chekhov’s Gun’ o un emotivo ‘I Wonder (For Billy)’. Un álbum en el que podemos ver el talento innato que tiene Bushbaby a la hora de producir estos sonidos bass que son la tónica dominante del álbum, pero en donde encontramos también otros estilos como pueden ser el garage o el techno.

Aunque todo parezca idílico, hay una mala noticia para los fans de este género en general, y de Bushbaby en particular, y es que el británico ha decidido dejar a un lado este sonido bass / garage para centrarse en otra de sus pasiones como es el sonido house y techno. Para ello cree que lo mejor es tomar un camino separado a Bushbaby y dejar este alias en standby, por lo que el artista ha creado un nuevo alias, Vincent Vaguer, en donde se centrará a partir de ahora para crear nueva música y alejarse por el momento del sonido al que ha estado ligado estos últimos años.

Es una pena que el proyecto de Bushbaby quede en pausa por tiempo indefinido, ya que era uno de los nombres que daban más vida al sonido garage y bass, pero al menos nos ha dejado un último regalo como es este álbum ‘In Two Worlds’. Queda ver con que nos sorprende el británico en el futuro con este nuevo alias de Vincent Vaguer, y esperemos que cuando pase el tiempo, se vea con ganas de volver a tomar las riendas de Bushbaby para crear bangers como solo él sabe hacerlo.

Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"