El francés David Guetta llega justo cuando se lo exige: pocas semanas antes de empezar el verano y con ello la temporada de festivales lanza su remix al ‘Bum Bum Tam Tam‘. La verdad es que la original –de MC Fioti, J Balvin y Stefflon Donse viralizó este invierno de una forma increíble, sonando tanto en entornos de electrónica como fuera de ella. Tanto fue la anexión de este track, aparentemente no electrónico, con la música electrónica que hace dos meses ya aparecieron dos remixes oficiales: el de Jax Jones y el de Jonas Blue. Mientras que el remix de Jax Jones me parece una delicia, combinando el toque latino tribal con un garage británico –aparentemente géneros opuestosel remix de Jonas Blue se queda a medio camino.

Alesso X Rudy: el nuevo proyecto musical del productor sueco

Pero faltaba uno. Uno que ya sonaba en enero de la mano de su creador pero que no fue hasta el Ultra en Miami cuando explotó, gracias al magnífico escaparate de la Miami Music Week.

Estamos ante un track que respeta el ritmo pegadizo del original, hasta el punto de incluirlo sin apenas modificarlo en ciertas partes de la pista. Todo ello termina en un drop tribal, recordando la época jungle terror y con un lead que, pese a que podría ser mejor, nos traslada la esencia dutch house de ¿hace ya diez años? David Guetta con este trabajo ha mejorado la idea de Jonas Blue, que también incluía percusiones tribales, pero pecaba de potencia. La mota de polvo del remix de David Guetta, bajo de mi punto de vista, la pone Juan Magan: no había la necesidad de incluir sus vocales en este remix.

En definitiva, un track comercial y mainstream pero contundente y de calidad que probablemente escuchemos bastante este verano, y no solo de la mano de David Guetta. Este remix es carnaza de warmup.

scarmon
Co-fundador de esta vaina. Farmacéutico de profesión, amante del deporte y apasionado de la electrónica. Cada género a su debido momento, pero Diplo a todas horas.