Por mucho tiempo que pase o experiencias que vivamos, siempre tendremos unas raíces, una esencia. El lugar en que todo comenzó, el origen de nuestra trayectoria a donde siempre podemos volver y siempre será nuestro hogar. Si trasladamos esto al formato musical, cada artista tiene un principio, un sonido old school que los más puristas suelen echar de menos y que queda de lujo cuando se trae de vuelta en algunos sets. O como Brennan Heart, en forma de EP.

Cualquiera que conozca a Fabian más allá de sus cuatro o cinco temas famosos sabrá que cuenta con un alias que lleva con él casi desde que tenemos uso de razón. Blademasterz ha funcionado siempre como su cara B, un segundo nombre que saca su lado más misterioso, oscuro y dinámico y que el artista rescata de vez en cuando esporádicamente tras la separación del dúo oficial. Pero cuando lo hace, lo hace a lo grande.

Cuando Brennan presentó su álbum ‘Brennan Heart & Friends’ incluyendo un tema de doce minutos al que llamó ‘Katana’, la reacción del público fue probablemente mucho mejor de lo que se esperaba. Meses después, el holandés parece haber escuchado las plegarias de una escena sedienta de más Blademasterz y nos ha alegrado la semana con la primera versión de lo que parece ser un EP con varias partes.

Brennan Heart se atreve con todo en su último álbum, ‘Brennan Heart & Friends’

Seis tracks son los que lo componen, incluyendo un instrumental, un edit del tema principal y un remix de la legendaria Dana. Si bien son la mitad de ellos los más destacables, empezando por ‘True Nature’, una pieza que nos hace viajar al hardstyle de M!D!FY, su primer sello creado en 2006. Pero es en ‘Oldskool & Acid’, su propio título lo indica, donde más notamos la influencia de la vieja escuela y del verdadero propósito de este alias: experimentar con otros subgéneros como el techno, el hard trance y el tech trance.

La guinda del pastel llega con ‘Shape Of The Heart’, probablemente la pista que más se asemeja al estilo al que Brennan nos tiene acostumbrados, el más comercial y a la vez el más alegre y desenfadado. Ponemos la mano en el fuego que este será el que más repercusión tendrá, pero la compilación en su totalidad es digna de ser escuchada varias veces. Sin duda preferimos a este Fabian antes que al que colabora con otros como Dimitri Vegas o Steve Aoki. Recemos porque se mantenga en esta línea.

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Think less, rave more!