Instagram Wololo Sound

El esperado ‘Black Label XL 7‘ nos trae 10 nuevos lanzamientos que rebosan calidad seleccionados por Oddprophet

Por fin tenemos aquí una de las recopilaciones más esperadas cada año por los amantes del dubstep. Con su séptimo volumen, la Black Label de Never Say Die celebra de nuevo un gran año de lanzamientos por parte de algunos de los mejores talentos emergentes, además de nuevos temas de artistas ya consolidados en la escena. En esta ocasión, Oddprophet ha sido el protagonista y encargado de reunir los temas que forman el recopilatorio y mezclarlos en el clásico mix que nos encontramos cada año anunciando el volumen. Sin más dilación, ¡vamos con ello!.

Wololo Sound entrevista a Oddprophet

Como no podía ser de otra forma, empezamos a analizar este recopilatorio con los lanzamiento de Oddprophet. Él es quien abre el mismo con ‘Vauxhall Tearout‘, aunque, para ser sinceros, se ha quedado muy atrás en cuanto a calidad para ocupar este puesto, si lo comparamos con el resto de lanzamientos de ‘Black Label XL 7‘. Ese riddim de percusión pesada y lenta que es tan característica de Oddprophet, con una ausencia total de elementos harmónicos, con sonidos graves y rotos que se resumen en un completo caos.

Pero, si bien es cierto que en cierto modo ‘Vauxhall Tearout‘ nos ha decepcionado, los otros dos tema de Oddprophet que encontramos nos han dejado completamente sorprendidos. ‘Disassociation‘ es sin duda uno de los mejores temas de ‘Black Label XL 7‘, e incluso podríamos decir del año. Su intro con una melodía de lo más pegadiza, rompe en un drop de heavy dubstep con sonidos rotos y breves y una percusión que te envuelve por completo transportándote dentro del propio “track“, y un segundo drop que se aleja de la estridencia y rompe con la propia melodía hasta llegar a la segunda parte del mismo.

Por último, tenemos ‘Disgrace‘, tema en el que volvemos a encontrarnos esa percusión pesada típica de Oddprophet junto a una melodía mucho más completa, enérgica y brutal. Otro de los artistas que más ha destacado en la compilación es TRVCY. La intro y los bridges de ‘Shiver‘ nos transportan por unos segundos a una época pasada con un sonido chill, tirando de repente a un drop de dubstep actual bastante común, pero aun así bastante potente. Lo que más nos llama la atención del tema es que ninguna de sus partes tiene nada que ver con otra, adentrándonos de lleno en la originalidad y la mezcla de emociones al pasar por distintos estilos e incluso géneros.

Badklaat también ha superado nuestras expectativas con ‘Evolved‘, un tema cuya intro melódica rompe sin presentar build up en un dubstep de sonidos prolongados y agudos, que desprende muchísima energía y cambia a unos tonos más graves en su segundo drop. En cambio, el lanzamiento de Aweminus, ‘Close My Eyes‘, nos ha dejado con muchas ganas de más. El productor ha optado por un riddim muy clásico con una percusión muy lenta y seca acompañada por sonidos estridentes y vibrantes, aunque mantiene ese estilo tan abrumador del artista.

Llegamos entonces a un artista del que nunca hemos escuchado hablar. JoeB aparece de la nada en la escena con su primer lanzamiento, ‘Chainshot‘, todo un logro que haya salido por Black Label. La intro del tema es de lo más misteriosa y casi fantasmal, y el drop de nuevo es de ese riddim seco y estridente del que hemos hablado ya, aunque va cogiendo forma a medida que se añaden elementos llegando al segundo drop para casi crear una melodía. Un tema bastante sencillo, pero de lo más interesante.

En el cuarto lugar de ‘Black Label XL 7‘ encontramos a Kill Feed, un joven artista que se ha hecho un gran hueco en el sello a lo largo de 2020. ‘Back N’ Forth‘ cuenta con una intro melódica de breaks y un drop que incluso parece pertenecer a un tema completamente distinto. Hybrid trap en un ambiente casi oriental creado por los sonidos agudos, unas vocales casi mágicas, un potente bajo y una gran sensación envolvente mantenida en el segundo drop que se acerca más a un future bass no tan melódico como escuchamos comúnmente.

El dubstep invade nuestra sección ‘Promo Tracks’ con lo nuevo de MVTHEOS

Krimer no podía faltar en una recopilación de Never Say Die, y su ‘Code Execution‘ se presenta como un anuncio del final, del caos total y la destrucción. Así lo demuestra en un drop de heavy dubstep que combina unos sonidos graves y permanentes con otros agudos y rotos que generan una melodía variante que hacen destacar al tema.

Pare cerrar ‘Black Label XL 7‘ nos encontramos la colaboración de nuestro querido Graphyt con Diskirz, otro nombre que de momento no habíamos visto en el sello. Para ser sinceros, en ‘Reload‘ no hemos visto todo el potencial que sabemos que tiene Graphyt. Cuenta con un drop de dubstep bastante típico y algo soso, aunque en la segunda parte del mismo se vuelve más interesante al pasar a un riddim más metálico e incluso robótico. Si que hay que tener en cuenta que el último drop le da un plus de originalidad al tema al contar con una percusión alterada que desemboca en hybrid trap.

En definitiva, el séptimo volúmen de ‘Black Label XLnos ha dejado sin palabras. Ni mucho menos esperábamos este nivel, y esque algunos de los lanzamientos son de lo mejor que hemos visto en lo que va de 2020. Una vez más, seguimos viendo como el dubstep se va recuperando de la mala racha caracterizada por temas iguales en la que se ha visto implicado a principio de año.