Esta nueva versión del ‘Beat Freaks‘ se reeditó por el sello nacional 83 y está disponible desde el pasado 30 de septiembre.

Han pasado 20 años desde que Glen Nicholls (Future Funk Squad) creara ‘Beat Freaks. 20 años que han dado para mucho, consiguiendo ser uno de los temas que más han repercutido en la escena breakbeat mundial. Esta es una de las razones por las que se ha decidido reeditar el mítico tema, y para conseguir el mayor impacto posible, como ocurriera el día del lanzamiento original, ha decidido contar con uno de los mayores exponentes de la escena breakbeat y garage española: Guau. El artista gaditano, dueño del sello discográfico 83, ha sido el ejecutor de la idea final de este track.

Guau lanza su álbum recopilatorio ‘200’ para conmemorar el ducentísimo lanzamiento de 83

La idea fundamental de la canción se ha mantenido, pero dista de la original en varios elementos. Al escucharla, se aprecia cómo la batería se ha renovado por completo, buscando una estilo más actual y underground y provocando más profundidad. Al igual que ocurre con los elementos principales (kick, snare…), la línea de bajos principal que tanto ha caracterizado al tema, ha sufrido un cambio hacia un bajo más contundente y elegante, dándole esa frescura que pedía un remix de esta clase. Por otro lado, los elementos característicos del ‘Beat Freaks’ siguen estando presentes, desde las famosas vocales hasta la melodía original pasando, como no, por la inigualable bocina que simula el barritado de un elefante.

Ya se encuentra disponible para reservar en algunas plataformas digitales desde el 30 de septiembre, como por ejemplo el sello español 83, del que se espera que consiga un nuevo éxito en ventas y llegar lo más lejos posible, aunque todavía no haya conseguido entrar en el top 100 de Beatport en la parte Breaks/Breakbeat/UK Bass.


¿Una playlist en la que cada semana recojamos cientos de novedades de todos los estilos electrónicos? ¡Por supuesto que la tenemos! Sigue ya en Spotify nuestra preciada lista ‘Tracks of the Week‘ y entérate cada semana de todo el producto nacional y de los mejores lanzamientos internacionales. Recuerda que en nuestro perfil de Spotify tienes mucho más para elegir.

¡Hola! Soy Andrés, tengo 25 años y soy estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Soy un gran aficionado a la música electrónica, en especial al breakbeat y al drum&bass y, además, actualmente me dedico a la producción musical de estos géneros bajo el aka de Bowser.