A lo largo de los últimos diez años, Be.lanuit se ha convertido en uno de los DJ y productores de referencia en la isla blanca. Buscando siempre la filosofía bohemia en la que se basaba originalmente la escena ibicenca, el productor lanza su primer álbum en el que se percibe un claro dominio del downtempo jazzero y el balearic.

El encargado de editar el trabajo es el sello danés Music for Dreams (sin duda el máximo referente internacional en balearic), y grandes programas especializados como el programa ‘Balearic Breakfast’ dirigido por Colleen Murphy ya ha alabado el primer álbum de autor de Be.lanuit.

El álbum, grabado entre Madrid, Ibiza, Copenhague y Gante así como un pequeño pueblo de Eslovenia se inspira en dos de las grandes pasiones de Be.lanuit: Pablo Picasso e Ibiza, fusionando ambas en un concepto que consiste en la vida de un hipotético Pablo Picasso con alma hippie viviendo en Ibiza.

En palabras del propio Be.lanuit: “Hippie Picasso es un álbum inspirado en la vida de un hipotético Pablo Picasso con alma hippie. Tengo un profundo interés en Picasso que surgió cuando una obra suya me llamó la atención en Luisiana, Dinamarca, durante un viaje con Kenneth Bager, director de Music For Dreams. Desde entonces, leyendo sus biografías y visitando Málaga, donde nació, donde la cultura mediterránea, especialmente a través de la música, se extiende al mundo. Las pistas giran en torno a las obras de arte de Picasso y momentos de su vida, todos desde el punto de vista de un sueño de una vida imaginada en la isla de Ibiza. Las melodías recuerdan todas al Mediterráneo con aires flamencos, en ocasiones melancólicos. El jazz tiene una presencia sutil junto a la electrónica. La guitarra clásica española también, uno de sus instrumentos favoritos.”

En cada canción hay un trozo o una anécdota de distintos pasajes de la vida artística y personal de Picasso en forma de música. “También ha servido para darle título al álbum y en los nombres de los tracks, inspirándome en estas diferentes experiencias de su vida, y dándole, por supuesto, un onírico volteo a un hipotético Picasso, viviendo en un contexto como el que sería el movimiento hippie en la isla de Ibiza en los 60 después del fenómeno ‘Beat’”, explica Be.lanuit.

Además, se trata de un álbum con colaboraciones variopintas y exquisitas entre los que podemos destacar músicos y cantantes como Melón Jiménez, Lara Wong, The Swan And The Lake, Reinhard Vanbergen, Tupac Peralta, Santino Surfers , Kasper Tranberg, Pablo Hernández, Maria Keck, Amaru o productores como Walther Olio, Anders Ponsaing, Dj Disse y el legendario Dj Pippi.

Alberto Cortés
Uno de los peores DJ del panorama nacional.