Nos tenemos que ir casi una década hacia atrás para localizar los años gloriosos de Noisecontrollers, una de las figuras con más historia del hardstyle a la altura de algunos como Wildstylez o Headhunterz, con quienes regenta actualmente el conocido sello discográfico Art of Creation. Por aquel entonces, artistas como Atmozfears o Sound Rush eran emergentes y hacían sus primeros pinitos en marcas como Scantraxx. Y probablemente jamás se habrían imaginado estar al mismo nivel que sus leyendas, pero ahora, les hacen hasta remezclas.

Que Tim van de Stadt y los gemelos Boeren son el presente del hardstyle es algo poco discutible. Con sus característicos sonidos, llevan años ganándose al público de muchas partes del mundo y en su última colaboración, han conseguido marcar un nuevo hito en sus carreras. El trío de titanes ha resucitado ‘Pillars of Creation’, uno de los tracks clave del primer álbum de Noisecontrollers que vio la luz en 2012, ‘E=NC² (The Science of Hardstyle)’.

Wololo Sound entrevista a Atmozfears

La original liderada por kicks agudos y punzantes, aunque de melodía acertada para la época, se nota los años que tiene al escucharla, aunque es una verdadera joya para aquellos que disfrutan lo que fue la escena hace un tiempo. El hard actual incorpora elementos parecidos, pero a la vez bastante distintos. Dichos elementos son precisamente los que han venido a aportar Atmozfears y Sound Rush, quienes han convertido ‘Pillars of Creation’ en una renovada canción con un tono malvado en el lyrics, influencias raw cortante y euphoric y en definitiva, con un lavado de cara que os podría sorprender bastante.

Como suelen decir, lo antiguo siempre vuelve a ponerse de moda, y en términos musicales, a veces pueden verse resultados con clase. Además, el remix formará parte del álbum que Atmozfears asegura que verá la luz muy pronto, ‘this is my story’. Puedes hacerte con él más abajo y en todas las plataformas habituales.

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Think less, rave more!