M & M se adentran en las catacumbas del Museo del Louvre de París para buscar inspiración para su nuevo tema y hacer parada de su viaje por el planeta Tierra

AREA21 sigue a ritmo de track por mes desde que en abril sus dos integrantes nos presentaron ‘La La La’ con una accidentada llegada al planeta Tierra. Tras pasar por la fabulosa Las Vegas, su nueva parada ha sido París para colarse en las catacumbas del Museo del Louvre… y todos sabemos cuál es la obra por excelencia que lleva años viviendo allí. ‘Mona Lisa’ es el nuevo single del singular proyecto alternativo de Martin Garrix y Maejor, un tema que hila coherentemente todo lo escuchado hasta ahora y que cumple con lo prometido por el propio DJ y productor holandés.

La guitarra eléctrica tocada por el joven Garrix sigue siendo uno de los elementos predominantes de la producción –y la voz de Maejor, por supuesto–, a los que en esta ocasión también se unen los característicos whistles que ya hemos visto en otros de los temas de Martin en su vertiente más pop, como ‘There For You’. Sin llegar a sorprender ni arriesgar más de la cuenta debido al pronunciado signature sound que estos dos artistas han adoptado de cara a su nuevo álbum –que verá la luz en otoño–, lo cierto es que cada tema que han lanzado logra destacar respecto al anterior por pequeños detalles.

Relacionado: Las 25 curiosidades que resumen la vida y carrera de Martin Garrix

Todo hace indicar que el producto al completo podrá ser considerado como uno de los álbumes del año para aquellos a los que nos gusta que la música vaya más allá y nos cuente historias, ya sean ficticias o reales. Si Martin Garrix y Maejor siguen a este ritmo, es posible que nos encontremos un LP de 12 canciones con la mitad ya publicadas previamente, pero es algo totalmente justificado por el importante peso que todo el material visual tiene sobre el proyecto. Sería un absoluto error escuchar este álbum sin haber visto al menos una vez los videoclips de cada single, que dan aún un mayor significado a la identidad de AREA21, así como a las melodías y letras compuestas.

‘Mona Lisa’ de AREA21 ya está disponible en todas las plataformas y puedes escucharla en el link que te dejamos a continuación, así como ver el mencionado videoclip para entender mejor estas palabras. Además, podrás encontrar la canción en nuestra playlist de Spotify ‘Tracks Of The Week’, actualizada todos los viernes para no perderte el resto de novedades de cada semana.

Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.