Instagram Wololo Sound

En 2018 el catalán Alex Bussé apareció por primera vez bajo el nombre de Ameeva con su EP ‘Arquetipo’. Tras este lanzamiento ha estado empapándose de conocimientos a su vez que partiendo hacia un sonido personal, que ha estado danzando entre lo ambiental y el deep techno. Después de un par de EPs y varios singles llega su primer trabajo de larga escucha: ‘Fractura Del Sueño’, en donde se define al completo.

Te puede interesar: El dúo Red Axes lanza su tercer álbum de estudio

‘Fractura Del Sueño’ introduce al oyente en un viaje conceptual, en el cual predomina la calma, que se va encontrando con pinceladas sintéticas y atmosféricas, ritmos rotos, rasgos dub, drones, grabaciones de campo e incluso discurso vocal.

8 cortes en el cual el artista, actualmente afincado en Berlín, muestra al desnudo sus influencias, acompañado de ideas como la trascendencia, el poder de la mente y la interpretación interna.

“La inspiración incial de este álbum viene a partir de un póster encontrado en Galicia, mientras hacía el Camino en verano de 2019. Ese póster proponía un universo sintetizado a partir del sonido, con leyes físicas, paradigmas e incluso una tabla de los elementos alternativa, distribuida en un teclado de piano. Una preciosa mezcla entre ciencia y ficción.

Mi objetivo era ofrecer al oyente un viajo guiado al interior de su propia mente. Sabiendo que cada uno asociamos e interpretamos la música de forma distinta, sugeriría coger este álbum únicamente como vehículo, mientras que la imaginación del oyente es la que fija el rumbo de la experiencia sonora

Puedes hacerte con este LP haciendo click aquí