Instagram Wololo Sound

El ruso lanza su proyecto más extenso en los últimos años, en el que sigue la senda del drum & bass más ligero y melódico

Si alguien pregunta por un artista de la escena bass que mantiene la esencia de los movimientos underground que la originaron y que a la vez incorporan nuevos sonidos y tendencias, uno de los primeros nombres que se nos vendría a la mente es Alix Perez. El artista ruso lleva más de una década dando que hablar, sacando una cantidad sustancial de lanzamientos en sellos como Shogun Audio, Critical o Metalheadz. Por supuesto, cabe mencionar que su sello 1985 Music es uno de los más destacados de los últimos años, apadrinando a artistas como Monty, Deft o Visages.

MÁS DE 1985 MUSIC: EDITION 3

Alix tiene lanzados dos discos de larga duración: ‘1984‘ (2009) y ‘Chroma Chords‘ (2013). Si, hace nada menos que siete años desde que el artista lanzó su último proyecto en largo. Multitud de EP, colaboraciones y singles, pero ningún lanzamiento en el que ver la amplia variedad de estilos en los que este artista es uno de los más grandes. Principalmente, Perez se mueve entre el dubstep, downtempo, deep drum & bass y liquid drum & bass. En ‘Without End’ encontramos al artista más enfocado en este último estilo.

‘Without End’ es una masterclass de sonido 100% Alix Perez

Podemos catalogarlo como EP, aunque el artista lo ha definido como un “mini-LP”. Sea como fuere, en ‘Without End‘ vemos al ruso en su lado más sentimental. ‘Wondering At Loss‘ es el tema que abre este álbum de una manera magistral, con una larga intro en el que la melodía a piano monopoliza todo el protagonismo, y desembocando en una pieza drum & bass con bombos muy ligeros y sutiles, que realzan las increíbles melodías.

Uno de los principales alicientes de este disco son las dos colaboraciones con el vocalista Liam Bailey, que es un habitual colaborador de artistas drum & bass. Tanto ‘Moving On‘ como ‘Lost & Found‘ son dos magníficas piezas en las que Liam se luce como nunca. También encontramos colaboraciones con dos de los nombres más en forma en el deep drum & bass de la actualidad como son Halogenix (ex Ivy Lab) y Workforce (ex Spectrasoul).

En conclusión, Alix Perez continúa lanzando música excelente en todas las vertientes en las que es un auténtico prodigio. Seguimos atentos a todas las novedades de 1985 Music, uno de los sellos que mejor 2020 está teniendo en la escena bass. Os dejamos ‘Without End‘ para que lo escuchéis o adquiráis en formato digital.