Music Business Academy

El segundo lanzamiento del año de los hermanos Giovanelli ha sido elegido por Pete Tong como Essential New Tune en su radioshow en la británica BBC

Mathame están de vuelta esta semana para demostrar por qué son unos de los mayores estandartes del melodic techno en la actualidad. Los hermanos Giovanelli abrieron el curso con un ‘Swarm Storm’ que pasó un poco desapercibido en el ‘Unity Pt. 2’ de Afterlife y Tale Of Us, pero esta semana nos presentan una especial propuesta para unir dos vertientes musicales en su nuevo remix a ‘Breath’ del compositor y pianista italiano Alessandro Martire, una de las piezas de su álbum ‘Share The World’.

No es la primera vez que Amedeo y Matteo tratan de crear sinergias entre estilos totalmente diferentes y podemos dar fe de que han vuelto a dar con la clave. En su remezcla no oficial a ‘Las Cuatro Estaciones’ de Vivaldi sorprendieron llevando los bombos del techno a los conocidos violines, violas y violonchelos de este clásico himno de alto reconocimiento en la historia de la música; mientras que en este reciente nuevo trabajo para su compatriota Martire han decidido centrar la producción más en conservar la esencia de la original, dando protagonismo a las melodías y con una presencia prácticamente testimonial del beat.

Relacionado: Mathame mandan un poderoso mensaje en ‘Never Give Up’

Este remix de Mathame a ‘Breath’ ya ha logrado el elogio de Pete Tong tras ser elegido como Essential New Tune en su radioshow en la británica BBC y el dúo ha hablado así sobre esta pieza: «Hemos puesto nuestro toque emocional sobre la pista original trasladando el sentimiento que nos transmitió desde la primera vez que lo escuchamos. Es casi una emoción delicada, pero con movimiento y ritmo. Teníamos en mente la imagen de cómo estaríamos frente a unos cables luminosos de algún material que se estira, relaja y vibra en conjunto casi respirando, como un cuerpo».

El remix de Mathame a ‘Breath’ de Alessandro Martire ya está disponible y puedes escucharlo en el link que te dejamos a continuación. Además, podrás encontrarlo en nuestra playlist de Spotify ‘Tracks Of The Week’, actualizada todos los viernes para no perderte el resto de novedades de cada semana.

Lo mejor de la música es compartirla con otras personas y estoy aquí para ello. Antes era de progressive, ahora le doy un poco a todo lo que sea original y me transmita algo.