Tras unos años ligada a la escena bass y con mucho éxito en Reino Unido, la artista rusa A.Fruit había logrado ganarse cierto nombre entre los adeptos al drum & bass y jungle, fundamentalmente por sus pocos escrúpulos a la hora de romper los estándares de dichos géneros. Con relativa precocidad, sellos como Hospital Records o Rua Sound apadrinaron algunos de sus lanzamientos.

Pero muchas cosas parecen haber cambiado en este ‘Measures of Dispersion‘. Posiblemente estemos ante el lanzamiento más ambicioso en la breve carrera de la artista de San Petersburgo. Encontramos, sin ningún asomo de duda, su sonido más maduro, elaborado y alejado de lo convencional. Sin abandonar sus principales influencias y estilos característico, pero aproximándose al oyente de una manera más refinada y sorprendente. El track que da nombre al EP es un híbrido que coge elementos del hip-hop o el jersey club para resultar en una épica pieza instrumental. ‘2036‘ parece sacado de las pistas de baile de dicho año. Un viaje al futuro de la música club, en el que percusiones galácticas a 160 BPM rezuman jungle clásico.

‘Fragments’ es el nuevo disco de Bonobo

Puede parecer que ‘Incredible‘ sea el track con un sonido más familiar y menos arriesgado del EP, pero lo cierto es que el aura casi tenebrosa con la que A.Fruit rodea a la pista gracias a los ecos melodías siniestras, unido a la impecable producción, hace que sea muy destacable. ‘The Party Is Inside‘ y ‘Can You Hear Us‘ aportan también mucha frescura a la música de baile más carnal a base de contundentes bombos y ritmos muy dinámicos.

Parece que A.Fruit ha decidido encaminar su carrera en experimentar con sonidos que ya conocíamos en su paleta, pero inventando virguerías que hasta ahora nos parecían fuera de su espectro. El EP está disponible para su escucha en las principales plataformas de streaming. Podéis haceros con una copia en formato digital en el perfil de BandCamp de YUKU.

Adri Rodriguez
Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.