Music Business Academy

El alter ego del DJ neerlandés más orientado a los géneros underground vuelve a prodigarse tras un largo parón

Afrojack es otro artista más del panorama mainstream que decide establecer un proyecto paralelo a su música principal como ya han hecho otros grandes artistas como David Guetta, Tiësto o Martin Garrix. El neerlandés se ha decidido por traer de vuelta su alias más underground, Kapuchon. Ahora que la música house está en pleno auge, quiere lanzar sus creaciones más enfocadas en este género sin preocuparse de todo lo que conlleva lanzar un tema bajo el nombre de Afrojack (presión mediática, exigencias de los sellos, publicidad…).

LOS ALIAS DE LOS DJS PARA ALEJARSE DE LOS FOCOS

’10 years later’ es el nuevo comienzo de este alias del que se pueden encontrar algunos temas que lanzó, como el nombre de su nueva canción indica, hace 10 años aproximadamente. Para Nick, Kapuchon es la manera de alejarse de toda la figura mediática que conlleva Afrojack y publicar música únicamente por amor al arte como se dice. Al neerlandés en una charla reciente con la radio de Tomorrowland le preguntaron acerca de este proyecto llamado Kapuchon, y el respondió que viendo a estos artistas emergentes del panorama house y tech house, le entraron ganas de lanzar esta música más enfocada al underground y que él ha creado durante toda su carrera en su estudio, pero sin llegar a ver la luz porque no casaba mucho con el estilo de Afrojack.

Con Kapuchon lo que Nick quiere hacer es tener su vía de escape a la presión musical y mediática que conlleva ser Afrojack. Únicamente quiere crear música de un género que le apasiona desde siempre como es el house, con libertad creativa, publicarla y que le llegue a quien le tenga que llegar. Un proyecto orgánico e independiente para alejarse de las partes más negativas de la industria.

Probablemente muchas personas que tengan la etiqueta de Afrojack asociado al big room y al mainstream les chirríe que Nick se adentre en estilos más house al ser géneros bastante opuestos como él dice en la charla, pero al igual que la reflexión que él hace, te pueden gustar dos cosas que disten mucho entre sí. Nosotros estamos encantados con este nuevo alias y esperamos que venga mucho contenido musical de Kapuchon en los próximos meses.

Avatar
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"