A.M.C desata el drum and bass más frenético en ‘Energy’, su primer álbum de estudio en el que fusiona neurofunk y jump up a partes iguales
Llevábamos bastante tiempo esperando este álbum. A.M.C anunció que su primer álbum de estudio vería la luz en 2019 y la verdad es que se ha hecho esperar. Como ya bien vimos este pasado fin de semana en Dub Elements & Friends, su faceta como DJ es sin duda de lo mejorcito de todo el panorama actual. Pero como productor, siempre ha dejado un poco que desear. Al menos en solitario, ya que junto a Turno se convierte en una auténtica bestia. Hoy por fin ve la luz ‘Energy‘, álbum del cual hemos tenido adelantos durante todo el año como ‘Mind The Gap‘, ‘Courier‘, ‘Instigator‘ o ‘Look Out‘.
Dub Elements pone a Sevilla en el mapa con otra edición Open Air sobresaliente
‘Energy‘ consta de un total de diez temas, que en su conjunto no llegan ni siquiera a los 50 minutos de duración. Y recordemos que cuatro temas vieron la luz antes de la salida del álbum… La sensación general, de primeras, es que se nos queda algo corto. Y una vez lo escuchas… aún más. Si bien es cierto que A.M.C es uno de los artistas más destacados de este nuevo sonido que fusiona neurofunk y jump up, prácticamente escuchamos los mismos temas una y otra vez en el álbum. No se nota un cambio de aires, ni un cierto toque de innovación. Si bien es cierto que temas como ‘Mind The Gap’, ‘Look Out‘ o ‘Clack‘ son auténticas bombas para las pistas de baile, notamos el mismo tipo de energía en todos ellos. A.M.C logra transmitir energía, sí, pero en términos de producir un álbum hay que mojarse algo más…
Si te gustan los sonidos frenéticos y cañeros dentro del drum and bass, lo vas a disfrutar. Pero no busques esa innovación o ese riesgo que A.M.C suele correr en sus sesiones, donde sin duda se le ve mucho más cómodo, como ya pudimos comprobar el pasado fin de semana.