Ya sabéis la relevancia que tiene en nuestro medio el dar voz a los artistas nacionales y ayudarles a crecer todo lo que se pueda dentro de nuestras posibilidades. A pesar de ello, en nuestro país muchas veces tendemos a valorar más lo de fuera. Pero lo cierto es que en nuestras fronteras hay figuras con un talento igual o incluso más válido que lo que nos puedan ofrecer otros. En el hard techno, esa figura la encarna 753.

Este dúo barcelonés, cuyo nombre artístico está basado en un código de honor de los samuráis del siglo XI, fue uno de nuestros descubrimientos más acertados e inesperados del año pasado. Su trayectoria musical, aunque reciente, se ha hecho de notar en sellos discográficos como The Hiddens, SCTR o Critical Revolution. Y tras acumular un ritmo de lanzamientos bastante envidiable en los últimos meses, no hemos podido resistirnos a dedicar un artículo para acercaros tanto a ellos como a su último trabajo, ‘Warborn’ EP.

Quizá te interese: AIROD marca un triple en Lenske con ‘Venom’ EP

Tres son los temas que sus productores han añadido a esta creación que tiene como principal protagonista la guerra. Ya desde los primeros segundos de escucha en el homónimo de ‘Warborn’ se refleja el inicio de una batalla con sonidos de flechas y espadas chocando, incluso se han atrevido incorporando llantos. Pero los artistas tampoco han descuidado la parte instrumental, haciendo muy notable la presencia de algunos instrumentos de cuerda más clásicos en los primeros minutos y la sublime energía de la guitarra eléctrica en el clímax de la canción. Parece mentira que os estemos hablando de una producción de techno, pero encontrarse una combinación tan peculiar con los sonidos más dark de la electrónica es realmente fascinante.

El EP continúa con ‘God Is Dead’ y un edit de O.B.I al mismo. Ambos simbolizando las brutales secuelas tras la lucha y de nuevo con unos toques de metal fusionados a los contundentes kicks de 753. Una pieza que prueba que los subgéneros no tienen límites, y que ya está disponible en todas las plataformas habituales a través de Bunkers Records.

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Think less, rave more!