Como gran aficionado de la música electrónica y del mundo del cine, esta noticia no se podía pasar por alto. Steven Soderbergh (USA) es un director de primera línea en Hollywood. Ganador de un Oscar en 2001 por ‘Traffic’, de un premio EMMY en 2013 por ‘Behind The Candelabra’, y creador de obras como Anatomia de Grey, The Knick o la saga de Ocean’s. En este 2019 Steven Soderbergh dirigirá ‘Beats’, su próximo proyecto ambientado en Reino Unido y con la cultura rave como protagonista.

Amelie Lens protagoniza la referencia #200 de Drumcode

¿Cuando? Pues bien, parece que podremos verla antes de lo esperado: Este próximo mes de mayo. La película mostrará la historia de dos jóvenes en la Escocia de 1994 apurando de lleno sus últimos años de adolescencia de rave en rave, en una época donde este concepto empezó a ser perseguido y fuertemente regulado en UK.

La película cuenta también en los mandos con Brian Welsh, una de las mentes pensantes de los mejores capítulos de Black Mirror, y en su banda sonora podremos escuchar a artistas como Carl Craig, The Prodigy, Plastikman, Orbital, Derrick May oo Kevin Saunderson. Casi nada.

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”