15 canciones confeccionan este oscuro y ecléctico álbum de Loco Dice

Si ya casi en cada movimiento que hace pasa a ser noticia, lo que venimos a contaros hoy merece ser portada. Uno de los hombres del momento de la escena underground, Loco Dice, está viviendo el que puede ser uno de los picos su carrera: el lanzamiento de su nuevo álbumLove Letters‘.

Quizás te interese: Hot Since 82 da un adelanto de su álbum con ‘Buggin’

El DJ tunecino Yassine Ben Achour, uno de los artistas underground más valorados del momento, ha vuelto a estar bajo los focos mediáticos tras el lanzamiento de su tercer álbum de estudio. Después de ‘7 Dunham Place’ y ‘Underground Sound Suicide‘, ‘Love Letters‘ son los 15 temas que componen este LP. En él encontramos ‘We’re Alive‘, uno de los singles más anticipados en las sesiones de Loco Dice, aparte de tres colaboraciones con Serious Klein en ‘Selflove‘, William Djoko en ‘Out Of Reach‘ y Eddie Fowlkes en ‘D Town Playaz‘.

Aparte, este es un álbum que, como dice el propio autor, tiene un toque muy peculiar inhóspito hasta el momento, pues el propio Loco Dice ha usado su voz en más de una ocasión, y a eso se le suma la naturalidad con la que surgió todo el concepto, un mismo objetivo en todos esos temas, que dan coherencia y sentido al álbum. Así lo cuenta el propio Yassine:

“Ha pasado un tiempo desde que lancé nada en forma de álbum. Esta vez todo sucedió de manera diferente a mis álbumes anteriores donde primero tuve la historia o el concepto y donde la música era mi banda sonora de esa historia. En esta ocasión la música fue lo primero – hacer y recopilar música, pasar un buen rato en el estudio sin ninguna presión. No tenía claro en absoluto qué hacer con todo esto. Si lanzarlo o no, si tener 12” singles de club, o si debería mantener todo… pero quedó bien.
Miré a mi alrededor y comencé a dejar rodearme solamente de vibraciones positivas en mi entorno y, después de terminar de producir el primer single ‘Roots’, todo encajó. Llegó la conexión que faltaba. Tenía claro que este iba a ser un álbum que pertenecería a mi sello, Desolat. La música en ‘Love Letters’ está llena de la energía positiva y el amor que he recibido en todo el mundo. Cada pieza en este álbum es como una mini carta. Una carta de amor (A Love Letter).”

Esto es todo lo que debía saber sobre Love Letters‘, el nuevo álbum de Loco Dice lanzado en su sello Desolat. Ahora, solamente te falta escucharlo con tus propios oídos, y te dejamos a un “play” de ello (o escoge tu plataforma digital favorita haciendo click aquí).

Yo también empecé con VirtualDJ.