Ya en este pasado mes de julio nos fijamos y paramos a hablar del evento que estaban preparando Animo y su equipo en el Autocine RACE de Madrid. Animo Open Air, con WhoMadeWho como grandes protagonistas está ya a la vuelta de la esquina, y es que quedan exactamente diez días para poder presenciar un show absolutamente único en la capital gracias a su cuidada producción y a los mencionados invitados, una de las formaciones más de moda en la electrónica mundial tras sus recientes sets en Cercle y Essential Mix (BBC R1).

Por todos estos motivos hemos querido charlar brevemente con el creador de todo este concepto, Alfonso Ares, también productor y dj, para saber algún pormenor más de lo que nos espera el 11 de septiembre en Madrid.


“Tras la confirmación de la posibilidad de realizar eventos al aire libre en Madrid, y el éxito de nuestro último show con WhoMadeWho, lo tuvimos todo muy claro: había que repetir. En Animo Open Air se cumplirán todas las medidas de seguridad y se respirará un ambiente único en Madrid. Estamos en un momento de cambio y hemos querido compartir con nuestro fiel público esa nueva ruta sorprendiendo con un escenario cinético al más puro estilo Burning Man. Este escenario tendrá cinco piezas motorizadas que generarán efectos ópticos para el asistente, algo nada común de ver en nuestra ciudad”

“Repetimos con WhoMadeWho porque encajan perfectamente con el tipo de show que queremos crear. Son unos headliners de primera categoría y quedaron encantados en nuestro anterior evento con aforo reducido, por lo que teníamos que afianzar esta buena relación yendo un paso más allá. Además están en un momento de forma espectacular a nivel internacional y es una oportunidad única. Sin duda les traemos en el mejor momento de su carrera

“Confiamos en el Autocine de Madrid RACE para este show por varios motivos. Es un espacio muy grande y al aire libre, algo imprescindible hoy en día. La posibilidad de bailar en nuestra propia mesa con distancia de seguridad era algo muy interesante para nosotros, así como la libertad y el espacio para montar el tipo de escenario que te he comentado anteriormente”

“Animo Open Air va a seguir creciendo y afianzándose. Si bien nuestra labor principal es la de la creación y diseño de cabina de djs, también tenemos sello discográfico y ahora este evento al que hacemos referencia. Queremos hacer cosas diferentes e innovadoras, y dada nuestra labor principal tenemos los medios para crear stages y producciones nunca vistas antes, buscar la diferencia y querer ir un paso más allá creando una línea de escenarios propios con identidad propia”

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”