El reputado artista contó con la compañía de WhoMadeWho, DJ Kabila y Deer Jade

Si hablamos de marcas y promotores, Brunch Electronik es, sin lugar a dudas, uno de los gigantes de la industria actual. Con un crecimiento exponencial en los últimos años, ha sido el culpable de organizar varios de los eventos más espectaculares y multitudinarios tanto en Madrid como fuera de él. Se autodefinen como ‘un festival al aire libre’, y algunos de sus logros recientes han sido los clásicos Brunch in the Park celebrados en Madrid y Barcelona o el doble sold out con Keinemusik y Afterlife en la Caja Mágica, congregando a 35000 personas en cada evento.

Por su parte, el sudafricano Black Coffee, titán y referente que convierte en oro todo lo que toca y que terminaba su gira con esta parada, se dió un festín en la noche de los muertos. El polivalente artista, que recientemente ha culminado una residencia de 21 semanas en Hï Ibiza, optó por alentar a la multitud mediante un set de bpms más acelerados de lo que solemos escuchar en sus actuaciones. Pudimos disfrutar una vez más de su excelente lectura de pista, habilidad a la hora de mezclar tracks y excelencia en el uso de filtros. ‘The Rapture pt. III’ ft. Keinemusik fue, como de costumbre, su canción más laureada.


El acontecimiento provocó un lleno total el pasado jueves 31 de octubre en el pabellón 12 de IFEMA, cuya capacidad es de 16710 asistentes. La producción, muy cuidada, impactó a los presentes. Se trataba de un óvalo luminoso que abarcaba la cabina y parte de la pista y que proyectaba imágenes y visuales a juego con la gran pantalla de detrás del escenario. El recinto, criticado en ocasiones previas por la potencia y calidad de su sonido, se puso las pilas para ofrecer, de la mano de la organización, una experiencia auditiva de lo más envolvente a pesar del gran tamaño del lugar.

No podemos olvidarnos de la visita estelar de la noche, WhoMadeWho, dúo que con cuyo reciente álbum Kiss & Forget se ha consolidado como uno de los estandartes de la interpretación en vivo, y que para la ocasión realizó un set híbrido que fue mutando y evolucionando con el paso de los minutos. Tras un comienzo suave a golpe de afro house, los muchachos fueron aumentando la energía con ambient house, para terminar sacudiendo a las masas con melodic y minimal house e incluso tracks intercalados de melodic techno. No pudieron faltar varios de sus éxitos, como ‘Hibernation’, ‘Neighbourhood’ o la infame canción con la que cerraron su espectáculo, ‘Miracle (RÜFÜS DU SOL Remix)’ ft. Adriatique, todos ellos interpretados por Jeppe Kjellberg, miembro de la banda.

Black Coffee, que también visitó IFEMA gracias a Brunch Electronik en el Halloween de 2023, nos deja con la duda de si su visita a la capital madrileña en esta fecha puede llegar a convertirse en una tradición. Nosotros, desde luego, estaríamos encantados.