La promotora gallega Wake Up! Electronic Parties lo ha vuelto a hacer: su penúltima fecha del año promete ser digna de recordar. No es la primera vez que la sala Pelicano ha sido lugar de reunión para todos los asistentes de Wake Up, convirtiéndose ya en el hogar por excelencia de sus eventos. Y por ello mismo, el 7 de diciembre esta misma sala ubicada en A Coruña presenciará, una vez más, a magníficos artistas, creando un espacio seguro para los amantes del techno.

La sala consta de dos áreas, la principal de las cuales tendrá a Klangkuenstler, Chris Liebing, Nuke, Grobas e Ismab. Por otro lado, en la Sky Room, en la cual prima el sonido tech house, podremos oír los sets de Viviana Casanova, Leo Meizoso y Caste. Más allá de un evento sonoro, Wake Up nos ofrecerá una experiencia envolvente en un espacio exótico donde la iluminación dará mucho juego a lo largo de toda la noche. La marca tiene un largo recorrido a sus espaldas, siendo conocida e importante a nivel nacional y habiendo organizado eventos con artistas de prestigio como Amelie Lens, Paco Osuna, Richie Hawtin o Carl Cox, entre otros muchos.

Algunos de los nombres del evento del 7 de diciembre pueden sonarnos menos o más, pero si algo queda claro es que Wake Up cuenta tanto con artistas de más renombre, como otros más emergentes y de carácter nacional, acompañándoles en esta posibilidad de crecimiento y desarrollo profesional. Sin embargo, no podemos no mencionar la vuelta de Klangkuenstler en España. No olvidemos que febrero de 2023 ha sido fecha de lanzamiento de dos de sus últimos temas ‘Die Welt Brennt’ y ‘Mein Wille’. El artista y DJ alemán casi parece residente en nuestro país, habiendo estado en varias ocasiones en distintos eventos por el gran aclamo del público. Él mismo comenta en el anuncio del cartel de Wake Up: “Estoy feliz de volver”.

Otro gran nombre que cabe destacar para el esperado evento de Wake Up es Chris Liebing, cuyo reciente lanzamiento con Nicole Moudaber de su EP ‘I Will Be A Devil Until I Am An Angel’ ha salido a la luz hace tan solo unos días. El DJ y productor alemán lleva media vida ligada a la música techno, llevando su enfoque a festivales del calibre como Tomorrowland o Time Warp, al igual que clubs prestigiosos como Berghain o Fabrik. Se trata este del regreso del veterano a nuestro país tras Freak Chic D-EDGE en São Paulo, siendo esta una gran oportunidad para ver al dueño de CL-Recordings y Stigmata, quien lleva estrenando música desde 1997.

Si aún no has tenido la oportunidad de conseguir tus entradas, ahora es el momento, mientras aún queden. Y si la vuelta de las Navidades y el Año Nuevo te pillan con ganas de sudar, el 1 de enero podrá ser una buena ocasión.

Ann Emilova
Buscando emociones fuertes y fluyendo al ritmo del sonido experimental. Crecí escuchando UKF Drum&Bass y de ahí ya downhill y sin frenos.